La Selección mexicana continúa en picada y ahora puso en riesgo su boleto a los cuartos de final de la Copa América 2024 tras perder contra Venezuela en su segundo partido de la fase de grupos.
Este panorama fatal desató infinidad de críticas hacia el Tricolor y a los directivos del futbol mexicano, como fue el caso de Arturo Elías Ayub, quien decidió levantar la voz ante la crisis actual.
¿Qué dijo Ayub?
El reconocido empresario, utilizó sus redes sociales para evidenciar los problemas que existen en el balompié azteca, como lo son la suspensión del ascenso y descenso, así como el número de extranjeros.
En ese sentido, el exdirectivo de Pumas aseguró que mientras no se tomen decisiones contundentes respecto a estos temas, la Selección mexicana seguirá en picada, por lo que dejó en claro que la culpa de la crisis actual no debe recaer en Jaime Lozano o los jugadores.
“Mientras siga sin haber competencia en el futbol mexicano (ascenso y descenso) 8 extranjeros en la cancha y torneos donde más de la mitad pasan a la liguilla, el nivel de la Selección va a seguir cayendo en picada. No es el Jimmy ni los jugadores. Es un sistema que no funciona”, escribió.
Es importante mencionar que México está obligado a vencer a Ecuador en el último duelo de la fase de grupos para calificar a la siguiente ronda.
En caso de conseguir los tres puntos, es probable que su rival sea Argentina, ya que Venezuela solo necesita de un empate ante Jamaica para asegurar el primer lugar del grupo B.