La Selección Mexicana vivió un duro episodio en la Copa América este miércoles cuando en el SoFi Stadium Venezuela le propino su primer derrota en la competencia, poniendo a tambalear su continuidad en la misma. Este resultado, como era de esperarse, fue duramente criticado debido a que el rendimiento de los jugadores no fue el esperado, fallando en jugadas clave que pudieron cambiar el rumbo del partido.
Uno de los nombres más señalados dentro del terreno de juego fue el de Uriel Antuna, futbolista que, a pesar de sus intervenciones por la banda, no pudo hacerse presente en alguna jugada que involucrará una anotación y, por el contrario, cometió errores que hasta el capitán de la Selección, Edson Álvarez, lamentó desde las gradas del inmueble.
Durante una jugada al minuto 35, México se acercó al marco rival con una serie de pases que buscaba abrir el espacio entre los defensores. En uno de ellos, Antuna recibió dentro del área y en el mano a mano decidió desbordar para llegar a línea de fondo y mandar el centro; sin embargo, este no fue bien ejecutado, por lo que el balón terminó fuera de la cancha de manera sorpresiva.
Este accionar hizo que varios aficionados explotaran con gestos de desaprobación, uno de ellos Álvarez, quien debido a su lesión se encontraba en la grada mirando el juego. El mediocampista del West Ham fue captado en el momento clave de la jugada con una reacción que rápidamente se volvió viral, tapándose el rostro y negando con la cabeza.
En la misma jugada durante la transmisión, incluso se puede apreciar como al ver el resultado de su centro, Santiago Giménez se gira y le reclama por su intervención. Este clip ha alcanzado miles de reproducciones y comentarios, en los cuales se coincide en las malas decisiones que en ocasiones toma el extremo mexicano.