Deportes

Jaime Lozano fue ignorado por sus jugadores al pedir que Johan Vásquez tirara el penal

Orbelín Pineda falló un penal clave durante el último juego de México en la Copa América

Jaime Lozano
Jaime Lozano Mexico coach Jaime Lozano makes a face on the sidelines during a Copa America Group B soccer match against Venezuela, Wednesday, June 26, 2024, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Mark J. Terrill) (Mark J. Terrill/AP)

La Selección Mexicana obtuvo su primer descalabro en la Copa América este miércoles, cuando un partido que parecía tener completamente a su favor, terminó con marcador adverso luego de cometer un penal en contra y fallar desde los once pasos el cobro que pudo haber sido el empate. Tras varias horas de haberse consumado la derrota, distintas imágenes del encuentro comienzan a liberarse, entre ellas una que muestra como los jugadores ignoran a su técnico durante el partido.

Un video que se ha hecho viral en redes sociales es aquel en el que se puede apreciar como al 85′, cuando México se encontraba abajo en el marcador y se marcó el penal a su favor, Jaime Lozano celebra y solicita a sus jugadores dar el balón a Johan Vásquez para que tirara desde los once pasos y empatara el resultado del partido.

Sin embargo, de manera insólita ninguno de sus jugadores hizo caso a su orden, ignorándolo y decidiendo dentro del campo quién sería el encargado. Asimismo podemos ver durante la transmisión como Luis Romo toma la pelota y tras algunos segundos de conversarlo, Orbelin Pineda es el seleccionado para tirar la pena máxima.

Este video ha generado mucha polémica en internet debido a que Pineda erró su tiro y dejó a México sin posibilidad de sacar al menos un punto del encuentro. La duda sobre el ‘que hubiera pasado’ ahora ronda en los aficionados, quienes, a su vez, también critican que los jugadores dejen pasar las indicaciones de su estratega para decidir dentro del campo.

Señalar que este accionar contrasta mucho con lo dicho en conferencia de prensa en donde Lozano reveló que no le gusta tener un cobrador oficial debido a que se le puede condicionar cuando este no pase por un buen momento, por lo que prefiere que ellos decidan en la cancha.

Yo no soy de tener un cobrador oficial, yo creo que el jugador que tenga la confianza de tirarlo lo hará. Tenemos buenos cobradores, es una Selección Nacional y así como a Orbelin le tocó meter algunos, hoy le toca fallar, pero no soy tanto de elegir a uno porque puede ser que el cobrador no esté en buen momento y no se siente cómodo y lo condicionas a patear. Ellos se ponen de acuerdo”, sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último