LeBron James impondrá un nuevo récord en la temporada 2024-25, probablemente imbatible. Los Ángeles Lakers seleccionaron a Bronny James durante el NBA Draft 2024, convirtiéndolos en la primera dupla padre e hijo que jugará junta en la liga de baloncesto estadounidense.
Este jueves 27 de junio se lleva a cabo el segundo día del draft de la National Basketball Association, donde diversos prospectos han sido elegidos, entre ellos Bronny James, quien fue seleccionado por los Lakers en el puesto número 55.
Hijo del basquetbolista LeBron James, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el joven prospecto proveniente de la Universidad del Sur de California (USC) se desempeña como base. Con 19 años y 187 centímetros de altura, promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias, con un porcentaje de acierto en el tiro de campo del 36.6% (26.7% en triples).
La selección de los Lakers se convierte en un momento histórico para la liga, pues varios jugadores destacan el evento, incluida la leyenda de la NBA Marvin ‘Magic’ Johnson: “¡Felicitaciones a Bronny James por ser seleccionado por Los Angeles Lakers! Este es un momento histórico porque LeBron y Bronny son el primer dúo de padre e hijo que juega en la NBA al mismo tiempo y en el mismo equipo. ¡Ver a Bronny vestirse con la camiseta de los Lakers durante la Liga de Verano en Las Vegas será algo imperdible en la televisión!”, así lo compartió el exjugador campeón con los Lakers.
¿En qué nivel llega Broony James a la NBA?
Broony James llega a la NBA como un prospecto de renombre debido al apellido que lleva. Sin embargo, a su corta edad, su carrera dentro de la NCAA no ha sido la más destacada. Ha enfrentado diversas críticas simplemente por ser hijo de LeBron, quien alcanzó el nivel profesional sin pasar por el baloncesto universitario.
Otro factor complicado para el joven basquetbolista fue el diagnóstico público en agosto de 2023, revelando un defecto cardíaco congénito tras un paro cardíaco sufrido en julio del mismo año. Esto ha generado dudas sobre su capacidad para alcanzar su máximo potencial.
Además, la carrera del hijo de LeBron James ha estado bajo intenso escrutinio en los últimos años debido a la presión que enfrenta. Sus habilidades han sido cuestionadas, y varios expertos opinan que es demasiado joven para competir en la NBA.
Pese a las críticas de la prensa y los expertos, la afición de la NBA espera el inicio de temporada para poder ver a LeBron James y a Broony James jugar juntos en su debut, siendo la primera ocasión en que un padre e hijo juegen juntos en la liga, sumado a que serán compañero de equipos, lo que lo convierte en un hecho histórico.