El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, mostró algunas mejoras en el GP de España, en comparación con las últimas carreras, aún no alcanza el nivel esperado por Red Bull Racing desde que se anunció su renovación de contrato, por lo que el tapatío confesó haber sentido desesperación por sus resultados recientes.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Sergio Pérez?
“Una carrera de pesadilla”, así describió Pérez su paso por el Circuito de Barcelona-Catalunya; quien a pesar de las dificultades, el mexicano rescató algunos puntos positivos: “Al final cambiamos a tres paradas y conseguimos remontar hasta Gasly.”
Pérez Mendoza logró clasificar a la Q3 por primera vez desde Miami, pero solo pudo ser octavo, lo que lo relegó a la undécima, posición en la parrilla de salida debido a una sanción, en la carrera, las rebasadas fueron escasas y el tapatío finalizó octavo tras una estrategia de tres paradas.
El piloto mexicano profundizó en las dificultades que experimentó al volante del Red Bull, “Estaba bastante limitado de delante. No conseguía la rotación ni la potencia. El problema que tengo en este momento es que no puedo equilibrar el coche para todas las velocidades.”
El tapatío reconoció que en Red Bull hubo cierta desesperación por encontrar soluciones a los problemas de puesta a punto, “Nuestro fin de semana fue sucio en términos de que básicamente exploramos más que probar el coche. Nunca habíamos cambiado tantas cosas. Estábamos un poco desesperados.”
La próxima carrera en el Red Bull Ring de Spielberg ofrece una rápida oportunidad de revancha para Pérez, “Es lo mejor que puedes tener porque tomas esta experiencia como una curva de aprendizaje y corres a la siguiente. Habrá otros retos, queda mucha temporada por delante. Es importante poder mantener la cabeza baja.”
El Gran Premio de España dejó un sabor agridulce para Checo Pérez, si bien hubo algunas mejoras, aún queda camino por recorrer para alcanzar el rendimiento esperado; la esperanza reside en la capacidad del piloto y del equipo para aprender de los errores y mejorar rápidamente.