Deportes

“Durmió varias veces debajo de un puente”: Miguel Herrera revela el duro inicio de Luis Chávez

El exestratega del Tricolor compartió el difícil camino del mediocampista para ser futbolista profesional

Miguel Herrera reveló el duro camino de Luis Chávez para lograr ser futbolista profesional. Imagen: Getty Images (especial).
Miguel Herrera reveló el duro camino de Luis Chávez para lograr ser futbolista profesional. Imagen: Getty Images (especial).

En el marco de la Copa América 2024 se han dado a conocer diversas historias de jugadores que participan entre las 16 selecciones de Conmebol y Concacaf. Una de estas historias es la de Luis Chávez, la cual fue revelada por el exentrenador mexicano Miguel Herrera.

En entrevista con Fox Sports, el ‘Piojo’ Herrera reveló la complicada trayectoria que vivió el mediocampista de la Selección mexicana, quien actualmente destaca en el fútbol europeo con el Dynamo de Moscú. En sus inicios, Chávez se probó en varios equipos de la Liga MX, donde en ocasiones no tenía asegurado dónde dormir.

“Algunos me contaban que se metía de contrabando a la casa club del Atlante para poder comer y cenar. También durmió varias veces debajo de un puente cerca de la casa club de Zaragoza, donde estaba probándose. Lo sacaron de esa casa club porque no era jugador del Atlante, solo estaba probándose por todos lados”.

Herrera y Chávez finalmente coincidieron en los Xolos de Tijuana, donde el jugador debutó antes de fichar con los Tuzos y encontró a su mentor, Juan Arango, quien jugaba en Tijuana y lo ayudó a perfeccionar su técnica en tiros libres.

Estas son historias de muchos jugadores, anécdotas extraordinarias que muestran la determinación y el sacrificio. Cuando llegué a Xolos por primera vez en 2015, acordé con Jorgealberto (Hank) que el técnico interino sería Raúl Chabrand, quien en ese entonces dirigía la sub-20 de Xolos.

“Yo observaba los entrenamientos porque no podía dirigir directamente después de mi salida de la Selección. Recuerdo estar detrás de una de las porterías viendo el entrenamiento cuando Juan Arango tomó a Chávez y comenzaron a patear. Todos sabíamos la habilidad de Arango en tiros libres, era impresionante, pero ver cómo enseñaba y cómo respondía Chávez fue notable. Su calidad y potencia eran impresionantes, tiro libre tras tiro libre, todos al fondo de la red”.

El reencuentro con su padre en el futbol internacional

Después de su paso por Pachuca, donde se convirtió en campeón del fútbol mexicano y logró migrar al Dynamo de Moscú, Miguel Herrera recuerda a Chávez como el jugador que cruzó ilegalmente a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su familia, y cuyo hijo ahora forma parte de la Selección Nacional.

“Recuerdo que vino a Estados Unidos a jugar un partido amistoso y se encontró con su papá otra vez. Son anécdotas conmovedoras que muestran la entrega y la determinación que ponen estos jugadores para alcanzar sus sueños”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último