La velocista mexicana Paola Morán, registró un impresionante tiempo de 50.58 segundos en la prueba de 400 metros planos durante el Campeonato Nacional de Atletismo, esta marca no solo le permitió cumplir con los requisitos para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también estableció un nuevo récord personal.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde Morán cruzó la meta con un tiempo inferior a los 50.95 segundos, la marca establecida para la clasificación olímpica de París 2024. Con este resultado, la atleta confirmó su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.
“Venía buscando esa marca, tuve que ser muy paciente, confiar en el trabajo que se ha dado y creo que hoy las condiciones se dieron muy bien para poder correr esa marca y clasificar directamente a París. Además, no solamente fue la marca esperada para París, sino también una marca personal”, expresó Morán.
Antes de partir hacia París, Paola Morán tiene planeada una competencia más en Estados Unidos, carrera que le servirá como preparación final, permitiéndole afinar detalles y mantener su ritmo competitivo.
“Mejorar mi marca y hacer la mejor actuación posible; creo que el 400m a nivel mundial ahorita está muy fuerte, entonces esperamos estar a ese nivel”, agregó la atleta mexicana.
Antecedentes en Juegos Olímpicos
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Paola Morán tuvo una destacada actuación, llegando hasta las semifinales y finalizando en quinto lugar con un tiempo de 51.06 segundos, este desempeño previo no solo la consolida como una de las mejores velocistas de México, sino que también aumenta las expectativas de su rendimiento en París 2024.
La clasificación de Paola Morán a los Juegos Olímpicos de París 2024 es un logro significativo tanto para ella como para el atletismo mexicano y nutre a la delegación de nuestro país que acudirá a la competencia internacional.