Sergio ‘Checo’ Pérez prolongó su mala racha en el Gran Premio de Austria de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Se esperaba que regresara al podio junto con su compañero Max Verstappen, quien se perfilaba a sumar otra victoria. Sin embargo, un incidente afectó a ambos pilotos, dejándolos lejos del podio.
El fin de semana no favoreció a la escudería de Milton Keynes en su carrera local. George Russell aprovechó el incidente entre Verstappen y Lando Norris al final de la carrera para tomar el liderato de la carrera y hacer sonar el himno británico. Además, Pérez sufrió daños durante el arranque de la carrera, afectando su ritmo hasta la bandera a cuadros.
Este domingo el RB20 de ‘Checo’ enfrentó problemas a lo largo del circuito de Spielberg debido a un contacto en la primera curva con el McLaren de Oscar Piastri y el Ferrari de Charles Leclerc. Esto provocó un agujero en el pontón izquierdo, desfavoreciendo su capacidad para competir por mejores posiciones y relegándolo al séptimo lugar, sin poder adelantar al Haas de Nico Hulkenberg.
¿Qué ocurrió en la radio de ‘Checo’?
Al cruzar la meta, Pérez recibió un mensaje de su ingeniero de carrera, Hugh Bird, informándole que Verstappen había finalizado quinto debido al incidente con Lando Norris. Esta noticia frustró al piloto mexicano, quien expresó su descontento: “No puedo creer lo lentos que somos. ¡Esto es demasiado!”.
El ingeniero no respondió al comentario de Pérez, limitándose a darle indicaciones para llevar el monoplaza de regreso a boxes.
Sergio Pérez buscará romper su mala racha en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña. Desde que no logró meterse al top 10 para puntuar en el GP de Emilia Romaña y los abandonos en Mónaco y Canadá, Pérez ha enfrentado dificultades que lo han relegado en el campeonato de pilotos, agravadas por su octavo lugar en el circuito de Barcelona y el séptimo de hoy en Austria.