Las Chivas de Guadalajara y el futbol mexicano podrían decirle adiós a un futbolista más, ya que Jesús Orozco Chiquete se encuentra en el radar de equipos europeos, siendo el Royal Sporting Club Anderlecht de Bélgica uno de los interesados en contratar sus servicios.
El joven jugador del Rebaño formó parte de los seleccionados mexicanos por Jaime Lozano en la Copa América y captó la atención del equipo belga durante la concentración. La agencia que lo representa en el viejo continente estableció contacto y estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión para incorporarlo a su plantilla.
El equipo de la capital belga estaría dispuesto a desembolsar 6 millones de dólares por el jugador de 22 años, quien puede desempeñarse tanto como defensa central como lateral izquierdo.
Anteriormente Chiquete Orozco ya había despertado interés en otros equipos del continente europeo, como el PSV Eindhoven de la Eredivisie y algunos equipos de la Serie A italiana.
El interés del Club Anderlecht no ha sido comunicado oficialmente a Chivas, ya que el contacto se realizó a través de la agencia que representa al jugador en Italia. Sin embargo, el joven futbolista ha manifestado previamente su deseo de jugar en Europa, lo que podría facilitar su traspaso.
Recientemente la cuenta de X @Jovenesfutmx reveló que el Anderlecht ya se encuentra en negociaciones con Chivas para realizar el traspaso del Jesús Orozco, quien podría salir previo al inicio del Apertura 2024 de la Liga MX.
La trayectoría de Jesús Orozco
Jesús Orozco comenzó su carrera en la academia juvenil de Guadalajara en 2015, formando parte del equipo reserva de Chivas. Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, ascendió al primer equipo y debutó el 30 de julio de 2021, destacándose con buenas actuaciones que le valieron la titularidad en el once del Rebaño, dirigido por Veljko Paunović y Fernando Gago.