Cristiano Ronaldo es la gran figura de la Selección de Portugal y pudo darle el triunfo a su equipo, ante Eslovenia, en el duelo de octavos de final de la Eurocopa 2024; sin embargo, el Comandante falló una pena máxima.
Se disputaba el primer tiempo extra y al minuto 102, se marcó una polémica falta de Vanja Drkusic sobre Diogo Jota, por lo cual el árbitro Daniele Orsato decretó la pena máxima, la cual fue avalada por el VAR.
CR7 tomó el balón para realizar el cobro; sin embargo, al realizar su disparo, el guardameta Jan Oblak se lanzó para el mismo lazo y terminó por atajar el balón con las manos.
Al terminar el primer tiempo extra, durante la breve pausa, Cristiano Ronaldo no pudo ocultar su frustración y tristeza por la falla y terminó rompiendo en llanto, por lo que sus compañeros trataron de consolarlo.
Portugal califica
Pese a la falla de Cristiano Ronaldo y que Eslovenia tuvo una oportunidad de gol, el marcador no se movió y los tiempos extra llegaron a su fin, por lo que se tuvo que disputar la tanda de penales.
El Comandante fue el encargado de realizar el primer cobro y se reivindicó al acertar su disparo, pese a que Jan Oblak nuevamente adivinó hacia dónde iba el balón.
Sin embargo, la verdadera figura de los portugueses fue el cancerbero Diogo Costa, quien atajó los tres penales eslovenos, mientras que sus compañeros no fallaron.
De esta forma, Portugal se impuso 3-0 en penales y aseguró su pase a los cuartos de final, donde se medirá con Francia.