Deportes

Christian Pulisic hace polémico gesto con el que invita a los árbitros festejar con Uruguay

El capitán de la Selección Estadounidense mostró su descontento con los silbantes

Christian Pulisic
Christian Pulisic (Photo by Jamie Squire/Getty Images) (Jamie Squire/Getty Images)

El pasado lunes las Selecciones Nacionales de Estados Unidos y Uruguay se encontraron en la cancha del Arrowhead Stadium para definir el futuro del Grupo C en la Copa América 2024. En ese encuentro la garra charrúa salió con el brazo en alto tras derrotar con polémica y por la mínima a los locales de la justa.

Al término del partido, el Capitán América, Christian Pulisic, decidió mostrar su descontento con los árbitros realizando un insólito gesto que fue captado en cámara y duramente criticado por los aficionados en redes sociales.

Como se puede apreciar, el 10 de la Selección de las barras y las estrellas se para junto a los futbolistas de Uruguay para pedirle a la tripleta arbitral que se sumarán al festejo. Es importante mencionar que el motivo de esta reacción es que al minuto 66, los jueces decidieron validar un gol que para muchos era fuera de lugar.

Mathías Oliveira fue el futbolista que aprovechó una pelota parada por derecha que fue rechazada por el arquero, para quedarse con el rebote y después disparar con potencia para marcar el único tanto del encuentro.

Esta situación indignó mucho a los anfitriones, ya que se sintieron duramente afectados y culparon de su eliminación a los árbitros. Asimismo, podemos señalar como tras haber realizado ese gesto, el delantero intento darle la mano a los tres jueces sin que uno lo aceptara, clip que también fue viralizado en redes sociales.

¿Qué fue lo que opinaron los aficionados?

Como ya mencionamos, las redes no dejaron pasar el hecho y muchos comentarios de disgusto hacia el accionar del capitán se hicieron presentes, en algunos casos incluso llamándolo ‘mal perdedor’ y felicitando al central por no permitir que se siguiera la burla hacia ellos.

— Y lo quisieron vender como un héroe, es un mal perdedor.

— Tenía razón Pulisic, pero se salvó que el árbitro no lo expulsara, faltará ver si incluyó en el acta ese reclamo.

— Da igual si anulaba o validaba el gol, no les alcanzaba con el empate.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último