El mejor equipo de la Concacaf, Estados Unidos, fracasó estrepitosamente en la Copa América 2024, al quedar eliminado en la fase de grupos; mientras que la Selección de Panamá consiguió su clasificación a los cuartos de final.
Los estadounidenses necesitaban del triunfo; sin embargo, nunca fueron capaces de imponer sus condiciones sobre Uruguay que, sabiendo que ya estaba calificada, jugó con algunos suplentes y punto manejar el partido a su ritmo.
Los charrúas terminaron imponiéndose con el tanto de Mathías Olivera al minuto 66, el cual fue revisado por el VAR, debido a un posible fuera de lugar, aunque al final fue validado.
Ni al estar abajo en el marcador, el equipo de las barras y las estrellas fue capaz de poner en predicamentos a los uruguayos en el Arrowhead Stadium, por lo que al final, los sudamericanos se quedaron con la victoria y cerraron la fase de grupos con paso perfecto, para sumar nueve unidades y ser líderes del Grupo C; mientras que Estados Unidos quedaron terceros con tres puntos.
Los Canaleros hacen la hombrada
En el Exploria Stadium de Orlando, la Selección de Panamá se midió con Bolivia, a la que terminó superando 3-0, con lo que consiguió avanzar a la siguiente ronda.
José Fajardo puso en ventaja a los centroamericanos, al 22′. Bruno Miranda igualó al 69′. No obstante, los panameños mostraron su superioridad y sentenciaron el partido con los tantos de Eduardo Guerrero (79′) y César Yanis (91′).
Con este resultado, Panamá finalizó segundo del Grupo C con seis puntos y los Bolivianos no sumaron ni una unidad. El conjunto canalero se une a Canadá como las selecciones de la Concacaf que disputarán los cuartos de final de la Copa América.
Por su parte, Estados Unidos se une a la Selección mexicana como los equipos de la zona que fracasaron en su intento de superar la fase de grupos del torneo continental.