Las Tigres de la UANL se proclamaron ganadoras del Campeón de Campeones del 2024 al imponerse 3-2 sobre las Rayadas del Monterrey en la cancha del Estadio Universitario.
En el encuentro de ida, del pasado jueves, los equipos regios no se hicieron daño y entregaron un empate sin goles, por lo que este lunes se jugaban todo.
La Pandilla fue la primera en marcar y lo hizo en jugada a balón parado. En un tiro de esquina de Nicole Pérez, Rebeca Bernal se quitó la marca para ir a primer poste y definir de cabeza.
Las felinas reaccionaron hasta el segundo tiempo. Al 49′, Chrestinah Kgatlana realizó una jugada individual y al ingresar al área sacó el disparo cruzado, que la portera Pamela Tajonar alcanzó a tocar, pero no lo suficiente, por lo que la pelota terminó en el fondo de la portería.
Las Amazonas consiguieron la voltereta al 69′. Sthephany Mayor remató de cabeza un centro frontal al área y aunque en primera instancia el balón se estrelló en el travesaño, el travesaño le cayó a la misma jugadora y volvió a conectar con la frente y en esta ocasión no falló.
Al 77′, las albiazules igualaron los cartones. Myra Delgadillo recibió un pase filtrado y antes de que el balón saliera del campo, mandó el centro raso que aprovechó Germain Seoposenwe para definir con tranquilidad.
Las locales no se desanimaron, pese al empate, y al 85′, volvieron a tomar la ventaja. En un balón pasado, este fue recentrado, lo que desacomodó las marcas y Nayeli Rangel apareció en el área chica para definir.
Todavía al 88′, Seoposenwe conseguía el tanto del empate a tres goles; sin embargo, la anotación fue invalidada por un fuera de lugar de la misma atacante.
De esta forma, Tigres es la ganadora del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil, trofeo que levanta por tercera ocasión, tras las ediciones del 2021 y 2023; mientras que las Rayadas se quedan con su segundo subcampeonato, después del que perdieron con Chivas en 2022.