El término de la Asamblea Ordinaria de Dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol ha dejado muchos temas interesantes para debatir y uno de los más llamativos es aquel que detalla la situación de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana luego de su terrible actuación en la Copa América 2024.
El nombre del estratega ha hecho mucho eco en las últimas horas debido a que varios expertos aseguran que un cambio de timonel en el Tricolor sería adecuado en este momento para tener un proceso mundialista rumbo a 2026 aceptable, pero en la Federación, algunos directivos han salido a ratificar el proceso del técnico a pesar de la derrota.
Esta situación hizo que la junta de dueños fuera un evento esperado debido a que ellos tendrían la última palabra sobre la continuidad del entrenador; sin embargo, al término de la misma se dio a conocer que los mandatarios optaron por esperar al informe de Lozano para tomar una determinación sobre su siguiente paso.
Recordar que al término de la justa continental, al estratega se le dio un plazo de dos semanas para realizar un informe exhaustivo, desglosando la participación de México en al Copa América para así conocer las causas de la temprana eliminación y la de objetivos no alcanzados en la competencia.
Al recibir este documento, los mandatarios tomarán una decisión sobre lo que percibió Jimmy y si se amerita un cambio de estratega en el representativo azteca o se debe continuar por la misma línea hasta 2026.
El peor escenario para Jaime Lozano
Estos son días clave para el proceso del Jimmy, quien creará un informe convincente del proyecto para asegurar su continuidad, por su parte, el director de Selecciones Nacionales, Duilio Davino, hará lo propio en miras a ratificar el proceso, pero en el peor de los casos el camino de Lozano será juzgado por su historial.
21 encuentros son los que ha dirigido Lozano. En ellos 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas, son los resultados que le han entregado una Copa Oro, un subcampeonato de Nations League y una fase de grupos en la Copa América, credenciales que podrían parecer insuficientes para su continuidad, cediendo paso a alguno de los nombres rumorados, Guillermo Almada o Javier Aguirre.