El futbolista Florian Thauvin demandó en agosto del 2023 a los Tigres de la UANL en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por incumplimiento de contrato y ahora serio a conocer que el francés le ganó al club regio, por lo que tendrá que pagarle una millonada.
El periodista Pepe Hanan dio a conocer que el TAS falló a favor del jugador galo, aunque no será la cifra que exigía el actual delantero del Udinese, pero sí se trata de una suma considerable.
¿Cuánto tiene que pagar Tigres?
Florian Thauvin demandó a los Tigres porque según él, el equipo rescindió el contrato del francés de manera unilateral, por lo que exigía el pago de los 27 meses de contrato que le restaban, lo que correspondía a 13 millones de euros o 220 millones de pesos. Mientras que la institución solo le dio un finiquito de tres meses de sueldo.
La información compartida en el Heraldo de Puebla señala que el TAS le dio la razón al futbolista, pero que los felinos no pagarán los 13 millones de euros, sino una cifra que ronda los tres o cuatro millones, debido a que Thauvin firmó a finales de ese mismo año con el Udinese, club con el que se mantiene y con el tiene un contrato de tres años.
Y de acuerdo a la legislación del TAS, esta establece que se le debe descontar el suelo recibido en su nuevo equipo hasta que se dé un fallo, que en el caso de Florian ya se dio.
Fallido paso por los felinos
El equipo auriazul fichó al galo en mayo del 2021 y para junio se incorporó al club, tras finalizar su relación con el Marsella. Se esperaba que se replicara el fenómeno de André-Pierre Gignac, pero nunca logró desatar todo su potencial.
Thauvin se vio afectado por lesiones y una baja de juego, por lo que los Tigres decidieron darle las gracias y anunciaron su salida el 23 de enero de 2023.
Florian solo disputó 38 partidos en lo que consiguió ocho anotaciones, cinco asistencias y dos expulsiones. Sin embargo se le consideró campeón del Clausura 2023, debido a que formó parte de los registros del torneo.