El nuevo campeonato de la Liga MX ya está aquí y los clubes se han reforzado para poder pelear por el título del Apertura 2024, por lo cual acudieron al mercado local y extranjero en busca de encontrar a quien cumpla con sus expectativas o quedarse con los mejores elementos.
Un ejemplo claro es el América, que mermó a uno de sus grandes rivales y lo despojó de uno de sus grandes jóvenes talentos; mientras que el Cruz Azul buscó fuera del ámbito local a aquel jugador que apuntale su juego ofensivo y los lleve al título.
Erick Sánchez
El bicampeón América volverá a pelear por el título de la Liga MX y decidió reforzar su medio campo con Erick Sánchez, quien brilló con el Pachuca y fue fundamental para que los Tuzos ganaran la Concachampions. Las Águilas habrían pagado alrededor de ocho millones de dólares por el capitalino. El Chiquito disputó 187 partidos con el conjunto hidalguense en los que consiguió 21 goles y dio 24 asistencias; por lo que los azulcremas se hicieron de un jugador talentoso que sabe desplazar el balón, repartir juego e, incluso, tiene gol. Erick se complementará en el centro de la cancha con Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Jonathan dos Santos.
Giorgos Giakoumakis
Cruz Azul no pudo proclamarse campeón en el Clausura 2024, en gran parte, debido a que le faltó un goleador con el que pudieran liquidar al América; por este motivo compraron la carta del atacante griego. La Máquina pagó 10 millones de dólares al Atlanta United de la MLS, con el que consiguió 24 tantos en 43 partidos. El ariete cuenta con experiencia europea, debido a que jugó con el Celtic de Escocia, el AEK de Atenas y el VVV-Venlo de los Países Bajos, entre otros. Además, ha representado a su país en eliminatorias mundialistas y de Eurocopa. Se espera que Giakoumakis, en el conjunto celeste, complete la capacidad goleadora que se vio mermada el torneo pasado.
Paulinho
El Toluca sorprendió con la llegada del portugués Joao Paulo Dias Fernandes, quien procedía del Sporting de Lisboa. El delantero destaca por su buen juego aéreo, gran físico y por su habilidad con el balón. Esta será la primera experiencia del futbolista fuera de su país, donde militó en los equipos Santa Maria, Trofense, Gil Vicente y Sporting Braga. En su palmarés cuenta con dos Ligas portuguesas, dos Copas de la Liga y una Supercopa de Portugal. Además, tiene experiencia con la Selección lusitana. A sus 31 años, ha disputado 464 encuentros a nivel de clubes, en los que acumula 157 goles y 63 asistencias. Por lo que se espera que se vuelva el referente en el ataque de los Diablos rojos.
Óliver Torres
El Monterrey volvió a apostar por el talento europeo, después de que en el Apertura 2023 contrataron al español Sergio Canales, por lo que ahora fueron por el centrocampista ibérico Óliver Torres, quien llega procedente del Sevilla. Para los regios resultó un buen negocio, hasta el momento, debido a que el volante ofensivo llegó libre, por lo que no desembolsaron un peso por él. Torres se formó en el Atlético de Madrid y ha pasado por el Villarreal, el Porto de Portugal y desde el 2019 jugaba en el Sevilla. Con los rojiblancos disputó 201 encuentros, en los que consiguió 11 tantos y dio 21 asistencias.
Jesús Gallardo
Es uno de los laterales más reconocidos del futbol mexicano, quien deja al Monterrey después de seis años para emprender una nueva aventura con el Toluca, que busca volver a los primeros planos. El tabasqueño se destaca por su velocidad y facilidad de incorporarse al ataque por la banda izquierda, por lo cual se desempeña como lateral o extremo. Con los Rayados conquistó una Liga MX, una Copa MX y dos Concachampions. También cuenta con un amplio recorrido con la Selección mexicana, con la que acumula 99 partidos disputados y con la que ganó dos Copas Oro. Los Diablos rojos es el tercer club de Jesús tras los Pumas —con el que debutó en 2014— y el Monterrey.