La sesión de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña se vivió bajó condiciones climáticas adversas que provocaron algunos despistes, donde el más afectado fu el mexicano Sergio Pérez; a pesar de la lluvia y los fuertes vientos; Mercedes logró en 1-2 en la clasificación con George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente, seguidos de Lando Norris.
¿Qué le pasó a ‘Checo’ Pérez?
Durante la Q1 de la clasificación del circuito de Silverstone, las condiciones de la pista cambiaron de manera rápida con una acelerada baja de temperatura, apareció la lluvia y los fuertes vientos hicieron complicada la conducción y afectaron a Checo, Max, Maagnussen, Ricciardo y otros pilotos que perdieron el control de sus vehículos y se despistaron la curva 1.
Desgraciadamente, para el mexicano, al momento en que cometió el error que lo llevó hacia un costado de la pista, quedó atascado en la trampa de grava y no pudo regresar a la pista, por lo que abandonó su auto; y por reglamento, quedó fuera de la calificación.
Con esta mala actuación, la presión alrededor de Checo creció de manera gigantesca, ya que para la carrera arrancará desde la posición 19, solo delante de Gasly quien no participó en la competencia, por lo que todo será cuesta arriba en la carrera.
¿Cómo fue la clasificación del GP de Gran Bretaña?
La Q1 fue la más complicada de las tres por los cambios climáticos que desafiaron el control y experiencia de los pilotos; el despiste de Sergio Pérez provocó una bandera roja que detuvo las actividades durante algunos minutos en el circuito; al final, a la descalificación de Checo se unieron Pierre Gasly y Esteban Ocon de Alpine, Kevin Magnussen de Haas y Bottas de Stake.
Para la segunda qualy, el sol apareció y mejoró las condiciones del circuito de Silverstone; donde Mercedes impuso condiciones seguidos de los McLaren; el despiste de Max Verstappen en la primera fase le provocó daños en el piso de su RB20 quien tuvo que luchar para avanzar a la última etapa.
La sorpresa de esta qualy fue la eliminación de Charles Leclerc y su Ferrari, acompañado de Sargeant de Williams, Zhou de Stake, Tsunoda y Ricciardo de RB.
Para la etapa final, los pilotos británicos hicieron valer su localía; Mercedes colocó a su piloto George Russell en la pole position, seguido de su compañero Lewis Hamilton, en la tercera posición se ubicó Lando Norris de McLaren y Max Verstappen solo consiguió en la cuarta posición.