El futbolista teutón Toni Kroos puso fin a su brillante carrera futbolística después de su último partido en la Eurocopa 2024, el escenario del adiós fue emotivo, con compañeros y rivales buscando brindarle sus respetos y despedirse de una leyenda del balompié internacional.
Después de la derrota de Alemania por 2-1 ante España, que eliminó al equipo anfitrión del torneo, Kroos recibió los abrazos más cálidos de los jugadores españoles; entre ellos, Dani Carvajal y Joselu, sus compañeros en el Real Madrid la temporada pasada, lo abrazaron y besaron en la mejilla.
Otros jugadores españoles también se acercaron para mostrar su admiración y respeto a Toni, quien salió del retiro para intentar devolver al futbol alemán a la cima mundial.
¿Qué fue lo que conquistó Toni Kroos?
Kroos fue el último jugador de la Selección teutona nacido en la antigua Alemania Oriental, A lo largo de su carrera, disputó 114 partidos con su representativo nacional, pero fueron los últimos cinco en la Euro 2024 los que consolidaron su estatus como uno de los grandes de todos los tiempos en su país.
“El legado de Toni es inigualable”, declaró Julian Nagelsmann, entrenador de la selección alemana. “Sus logros deportivos son extraordinarios y probablemente permanecerán únicos para un jugador alemán durante mucho tiempo, tal vez para siempre. Sin duda, es uno de los mejores jugadores alemanes de todos los tiempos”.
Nagelsmann convenció a Kroos de volver del retiro como una de sus primeras decisiones tras asumir el cargo de entrenador el año pasado, el mediocampista regresó en marzo y ayudó a Alemania a lograr importantes victorias en amistosos contra Francia y Holanda, restaurando la moral del equipo.
El ambiente en el equipo alemán antes del regreso de Kroos era de desesperación, con Alemania perdiendo dos y empatando uno de los primeros cuatro partidos bajo el mando de Nagelsmann. Sin embargo, los guió a seis victorias y un empate, hasta que España puso fin a su participación en el torneo en su octavo partido desde el regreso.
“Estuvimos muy cerca, y eso es lo que hace esto tan amargo”, dijo Kroos después de que el gol de Mikel Merino en el último minuto de la prórroga sellara la victoria española.
Kroos no estaba listo para hablar de su retiro inmediato tras el partido, “Para ser honesto, ahora mismo la sensación principal es que el torneo ha terminado. Todos teníamos un gran objetivo que queríamos lograr juntos, y este sueño simplemente se ha desvanecido”, concluyó.