Previo al primer partido de los Pumas de la UNAM para dar inicio al torneo Apertura 2024 frente al León, el presidente de la institución, Luis Raúl González Pérez, detalló el futuro de César ‘Chino’ Huerta, quien en días pasados se le vinculó con el fichaje de dos equipos europeos.
¿Se va Chino Huerta al futbol europeo?
En entrevista para los medios afuera del Estadio Olímpico Universitario, el directivo ofreció declaraciones sobre la posible salida del delantero de 23 años y habló sobre la actuación de los futbolistas de los felinos que participaron con la Selección mexicana en la Copa América 2024.
“Desde luego, es observable que el desempeño de ‘Chino’ Huerta es muy bueno, es un gran jugador, un gran activo, pero en la mesa no hay nada que firmar. En mi opinión, los tres jugadores de Pumas (en la Copa América) hicieron lo que tenían que hacer, mostraron lo que saben hacer, que es ser funcionales, y su desempeño desde Pumas lo aplaudimos”.
Por otra parte, el titular del club habló sobre la llegada del español Rubén Duarte y confirmó que ya se encuentra realizando los exámenes médicos. A la vez, compartió que el conjunto universitario seguirá en busca de refuerzos hasta el cierre de la ventana de transferencias de verano 2024 y que Ignacio Pusseto podría ser el próximo en vestir la camiseta auriazul.
“Mientras esté abierto el mercado, Pumas siempre buscará reforzarse. Hay escenarios para fortalecerse; ya tenemos a Michell Rodríguez, tenemos a Jorge Ruvablcaba y está por concretarse el fichaje de Rubén Duarte. También está otro refuerzo en negociaciones”.
Los objetivos para la directiva universitaria
Para concluir, el presidente de Pumas dejó claro que este torneo es una prueba para el director técnico Gustavo Lema, pues el objetivo es llegar a la Liguilla, y destacó que el nivel futbolístico ha logrado mejorar durante el último año.
“Si lo vemos por temporada (los dos torneos), Pumas ocupó el quinto lugar; pasó en los índices de multa del lugar 16 al 10. Se integró un buen equipo; Lema le dio continuidad al cambio. Su contrato es por un año; los resultados son memorables, así lo hemos platicado con él, y la meta para este torneo es que Pumas esté en Liguilla. Nuestra afición tiene sed y hambre de la octava”.