Orbelín Pineda ha sonado fuertemente en las últimas semanas para convertirse en el refuerzo bomba de Rayados en el presente Apertura 2024.
Aunque todo indicaba que las negociaciones iban por buen camino y que el propio jugador había aceptado la propuesta de la pandilla para regresar al futbol mexicano, el caso dio un giro radical en las últimas horas.
Lo anterior, debido que diversas fuentes señalan que el AEK rechazó la oferta de 12.5 millones de dólares de Monterrey por la carta del Maguito, asegurando que subieron el precio a 20 millones.
AEK advierte a Orbelín
En medio de esta polémica, el club griego acusó a los agentes de Orbelín Pineda de un intento de chantaje y meter presión para que cedan a la oferta de Rayados.
Esto luego de que uno de los representantes del jugador diera unas declaraciones en las que reconocía que el interés de Rayados era fuerte y que el jugador tiene intensiones de volver al futbol mexicano.
En respuesta, directivos del AEK Atenas ofrecieron su postura mediante una entrevista publicada por Sport24, dejando en claro que el futbolista guerrerense tiene un contrato con ellos y que, en caso de seguir ejerciendo métodos de presión para su salida, acudirán con las autoridades competentes.
“En respuesta a una entrevista concedida por el agente de Orbelín Pineda, el AEK deja claro en todos los sentidos que no será chantajeado por nadie. Ciertamente no por el agente de Pineda y su socio. El futbolista está vinculado por un contrato con el AEK y si sus representantes continúan recurriendo a métodos similares, el AEK defenderá sus intereses recurriendo a las autoridades internacionales competentes”, menciona el club.
Cabe mencionar que Orbelín Pineda tiene contrato con AEK Atenas hasta verano de 2027. Aunque su valor en el mercado es de 7 millones de euros, el club pide al menos 20 mdd para su salida.