La Selección de España vuelve a una final de la Eurocopa, después de que este martes se impuso 2-1 sobre Francia en el duelo de las semifinales, que se disputó en el Allianz Arena de Múnich, donde un jovencito de 16 años, Lamine Yamal, brilló con luz propia y guió a su equipo al triunfo.
En este duelo se encontraron la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo, siendo la primera la que terminó por imponer sus condiciones y así disputarán su quinta serie decisiva del certamen de la UEFA.
El encuentro comenzó muy parejo, pero fueron Les Bleus los primeros en marcar. Al minuto 8, Kylian Mbappé mandó un centro desde el sector izquierdo y al segundo poste apareció Randal Kolo Muani, quien definió de cabeza.
Al verse abajo en el marcador, la Roja poco a poco empezó a tomar el control de la posesión de la redonda y la reacción llegó al minuto 20, con un verdadero golazo de un jovencito de 16 años. Lamine Yamal tomó un rebote en tres cuartos de cancha, y tras eludir a Adrien Rabiot, sacó un disparo colocado al ángulo superior derecho que hizo inútil el lance del guardameta Mike Maignan y que solo adornó la postal de la anotación.
Francia lució afectada por el tanto, situación que aprovechó España y a los cuatro minutos consiguió la voltereta. Dani Olmo realizó una gran jugada individual dentro del área que culminó con un tiro cruzado. Jules Koundé intentó rechazar la pelota, pero terminó metiéndola en su propia portería. Pese a esto, la UEFA le dio el gol al español.
Ya con la ventaja en los cartones, los ibéricos siguieron controlando las acciones y bajaron el ritmo para irse al descanso con un poco de tranquilidad.
Para el segundo tiempo, el equipo de Didier Deschamps salió en busca de la igualada y tuvo algunas aproximaciones. Al minuto 52, Aurélien Tchouaméni logró rematar de cabeza dentro del área, tras un tiro de esquina, pero el balón terminó en las manos del portero Unai Simón.
Al 62′, en otro tiro de esquina, Dayot Upamecano quedó libre, pero no realizó un buen contacto con la cabeza y la pelota terminó yéndose por un lado de la portería, por lo que dejó escapar una clara opción de gol.
Les Bleus poco a poco fueron perdiendo el ímpetu y la Roja fue enfriando el juego, además de que se quedaron muy cerca de ampliar su ventaja. Al 80′, Lamine Yamal casi consiguió el doblete, en una acción muy similar a la de la anotación que consiguió en la primera mitad del partido; sin embargo, en esta ocasión su disparo apenas se fue por arriba del arco.
La última gran acción de peligro se dio al 85′, Mbappé realizó una jugada individual y al ingresar al área recortó a un defensa para sacar el disparo a portería, pero éste salió muy desviado, por lo que vio cómo se esfumaban las posibilidades de calificar.
Sin más goles, el árbitro decretó el final del partido y España se clasificó a la final de la Eurocopa, convirtiéndose en la primera Selección que gana seis partidos seguidos en el torneo de la UEFA. Por su parte, Francia se va eliminada y pone fin a un certamen en el que nunca pudo explotar su potencial pese a contar con grandes futbolistas.
De igual forma, Kylian Mbappé se va de Alemania con una deuda, debido al pobre desempeño que tuvo, pese a que es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. Solo consiguió una anotación de penal.
La Roja ahora espera al ganador de Países Bajos e Inglaterra, que se enfrentan en el Signal Iduna Park de Dortmund. El duelo por el título se llevará a cabo el próximo 14 de julio en Berlín.