La primera semifinal de la Eurocopa 2024 dejó en los aficionados muchos temas interesantes para comentar. El resultado es sin duda uno de los más interesantes y ligado a él está el impresionante gol que marcó Lamine Yamal.
El delantero del FC Barcelona fue una de las apuestas españolas en la justa continental, ya que a pesar de su corta edad ha mostrado cosas muy interesantes y esta vez no fue la excepción. Los reflectores llegaron a él luego de que al 21′, empatara el marcador con un gol impresionante que puso de pie a todo el estadio.
Luego de ir abajo en el marcador con la anotación de vestidos recibida al 8′, España se fue al frente para intentar revertir el marcador. En uno de los ataques, una serie de rebotes dejó el balón en los pies de Yamal en tres cuartos de cancha, desde donde se animó a disparar con violencia colocando la bola en el ángulo.
De forma inmediata, los elogios al futbolista comenzaron a llover debido a que con solo 16 años demuestra muchas ganas de marcar la diferencia y la capacidad para cambiar la cara de una Selección completa en momentos difíciles.
Con esta anotación, el atacante también se encargó de arrebatar a Arda Güler el título del jugador más joven en marcar en la competencia. Recordar que el turco se hizo con ese récord al inicio del torneo, quitándoselo a Cristiano Ronaldo.
Otra de las reacciones que provocó el goleador con su tanto fueron los memes que bajo la premisa “Yo a los 16″, señalaban como a su corta edad ya se encuentra triunfando en el futbol y como otras personas se encontraban en su adolescencia viviendo cosas cotidianas como jugar videojuegos e ir a la escuela con sus amigos.