En las últimas horas, Cruz Azul se ha robado todas las portas deportivas debido a las bajas y altas que se están gestando en su plantilla. Tras la salida de Rodrigo Huescas al Copenhague, el más reciente movimiento es el de Uriel Antuna, jugador que luego de días de negociación se encuentra listo para hacer maletas y regresar a Europa para fichar con el AEK de Atenas.
De acuerdo con reportes cercanos al cuadro de la Noria, la transferencia, que se había retrasado debido a que en la negociación también tenía que estar Guadalajara, llegó a buen puerto consumándose por 5 millones de dólares. Sumando un porcentaje para el equipo celeste en caso de una futura venta del atacante.
Es importante mencionar que el costo del fichaje será repartido entre ambos clubes gracias a que en 2022, Cruz Azul y Chivas intercambiaron jugadores (Uriel Antuna y Roberto Alvarado) conservando el 50 porciento de la carta de los respectivos futbolistas.
Ahora, el paso a seguir para el Seleccionado Nacional es despedirse del equipo en la Noria y emprender viaje rumbo a Atenas, en donde se someterá a las pruebas físicas y médicas, para luego firmar el contrato que lo avala como nuevo jugador del AEK.
Uriel Antuna se despide de la Máquina luego de haber dejado buenas sensaciones en la parte final, siendo un hombre fundamental en el esquema y cargando con casi toda la responsabilidad de las anotaciones en el equipo.
103 partidos son los que tiene disputados el delantero con Cruz Azul, manteniendo un registro de 27 goles y 14 asistencias. En su palmarés podemos sumar el Campeón de campeones y el reciente campeonato de goleo en el Clausura 2024.
Segunda etapa en Europa
Antuna dio sus primeros pasos como jugador de Santos Laguna en México, pero al poco tiempo fue fichado por el Manchester City y cedido al Groningen de la Eredivisie. Ahí jugó 41 partidos entre el primer equipo y la Sub-21, completando 5 goles y 2 asistencias, que no fueron suficientes para convencer y mantenerse en el viejo contiene.
Ahora, con 26 años y una madurez evidente en el terreno de juego, el mexicano vuelve a Europa para buscar una revancha y escribir una brillante historia.