Copenhague hizo oficial el fichaje de Rodrigo Huescas como su nuevo refuerzo para la temporada 2024-2025. Incluso, el jugador de 20 años ya tuvo su primer entrenamiento con los leones.
Sin embargo, el anuncio del cuadro danés encendió aún más la polémica con Cruz Azul, club que confirmó la demanda contra el jugador y sus agentes, acusándolos de actuar de mala fe.
¿Qué pasará con Huescas?
Previo a ser presentado con Copenhague, la Máquina acusó a la agencia AmEro Sports de influenciar al futbolista para terminar su contrato de manera anticipada y sin causa justificada, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que “legalmente no resulta procedente”.
Lo anterior, debido a que el jugador partió a Europa por su propia cuenta sin existir un acuerdo entre clubes para su fichaje, negociando por su propia cuenta con el Copenhague cuando aún le restaba un año de contrato.
Por ende, el jugador viajó a Dinamarca sin el permiso del cuadro celeste para realizar sus exámenes médicos, motivo que hizo enfurecer a Cruz Azul, que aseguró que ya existían negociaciones con los agentes de Huescas para su renovación, acusando a sus representantes de sacar ventaja de dicha información para promover al jugador con otro club e inducirlo al rompimiento de su contrato.
Aunque el club danés ya pagó la cláusula de Rodrigo Huescas, el caso ya fue llevado ante la FIFA, que deberá dar una resolución pronta al caso, ya que de acuerdo con León Lecanda de ESPN, Cruz Azul no firmará el TMS de la FIFA (Transfer Matching System), documento necesario para que el Copenhague registre al mexicano en las diferentes competencias, hasta que se resuelva legalmente la situación del jugador.
En caso de que el futbolista pierda la demanda, podría quedar inhabilitado de toda competencia deportiva. Incluso, el club danés podría recibir una sanción económica. De ganarla, su fichaje se mantendrá en pie y Cruz Azul se verá obligado a firmar el TMS.