Los seguidores de la lucha libre mexicana se vieron sorprendidos este 10 de julio al enterarse que la chilena Stephanie Vaquer deja al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y que horas después se confirmara que formará parte de la WWE.
La Primera se convirtió en una de las principales figuras del CMLL y ahora da el salto a la empresa de lucha libre más importante de los Estados Unidos, donde deberá trabajar muy duro para conquistar a un nuevo público.
¿Cómo se da el anuncio?
La chilena deja el CMLL tras casi cinco años y a partir de ahora formará parte del talento de la WWE. El primero en dar a conocer la noticia fue Shawn Michaels, encargado del desarrollo de talento creativo de la empresa.
“Bienvenida a la Familia WWE, Stephanie Vaquer. ¡Nos vemos en Orlando! fue el mensaje que publicó la leyenda de la WWE en la red social X, antes conocida como Twitter.
Antes del anuncio de este miércoles, sonaba la WWE como posible destino de la luchadora, pero también rondaba el nombre de la AEW, por lo que finalmente se terminan las especulaciones.
De esta forma, Stephanie Vaquer es la última gladiadora latinoamericana que firma la empresa estadounidense y así se une a Rey Mysterio, Andrade, Zelina Vega, Dragon Lee Santos Escobar, Humberto Carrillo, Ángel Garza, Cruz del Toro y Carlito.
Este no fue el primer acercamiento que la chilena tuvo con la WWE, en 2018 realizó un tryout, pero no logró convencer a los estadounidenses y fue descartada.
¿Qué ganó con el CMLL?
La oriunda de San Antonio, Valparaiso, Chile, inició su aventura en la lucha libre en el 2010 y fue contratada por el CMLL en el 2019, donde se convirtió una de las favoritas por su talento y carisma.
La Primera consiguió el Campeonato Femenil Mundial en septiembre del 2023, cuando venció a La Catalina en la Noche de Campeones, el cual defendió en cuatro ocasiones. Y junto a Zeuxis obtuvo el Campeonato Mundial de parejas femenil en el 90 aniversario del CMLL. Además también fue monarca del campeonato de parejas de occidente del CMLL.
Mientras que a nivel internacional logró el Campeonato Strong de New Japan Pro Wrestling (NJPW) en marzo del 2024, al vencer a Guilia en tierras niponas. Sin embargo, lo perdió hace unos días ante Mercedes Moné en Forbidden Door 2024 de AEW. Por último, también ganó el Campeonato Femenil IWC en Estados Unidos.