Un nuevo episodio de violencia se hizo presente en la Copa América 2024, después de que al término de la semifinal entre Colombia y Uruguay, aficionados de ambos países se pelearon en las gradas del Bank of America Stadium. Incluso, futbolistas charrúas intercambiaron golpes con seguidores cafetaleros.
Darwin recibió brutal golpe
Aunque en un principio parecía que el conato de bronca era entre aficionados, jugadores como Ronald Araujo, José María Giménez y Darwin Núñez se subieron a las gradas para retar a los simpatizantes colombianos.
De hecho, en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales se observa cómo el delantero del Liverpool recibe un brutal golpe en la cabeza en medio de la trifulca.
Ante esta lamentable acción, José María Giménez levantó la voz por los jugadores charrúas, asegurando que sus familias sufrieron los estragos de la pelea, razón por la que tuvieron que intervenir ante la falta de autoridades.
¿Quién inició la pelea?
En diversos videos que se filtraron en la red social X, se observa cómo los aficionados de Colombia se encuentran celebrando el pase a la final de su selección. En ese momento, se muestra cómo algunos seguidores de Uruguay se molestan ante las burlas de los cafetaleros y es ahí cuando inicia el intercambio de puños en medio de las familias de los jugadores.
De momento se desconoce si hubo detenidos por esta lamentable situación, pero la Conmebol ya emitió un comunicado lamentando los hechos, aunque sin ningún tipo de sanción para los jugadores ni federaciones de ambos países.
Es importante mencionar que Colombia regresó a una final de Copa América después de 23 años. De hecho, la última vez que llegó a esta instancia fue en la edición de 2001, cuando vencieron a la Selección mexicana. Ahora, los cafetaleros buscan el segundo título de su historia con el objetivo de evitar el bicampeonato de Argentina.