Deportes

“Nuestras familias corrieron peligro”: Chema Giménez explica bronca entre jugadores y aficionados

El futbolista charrúa calificó de “desastre” lo ocurrido en las gradas del Bank of America Stadium

Jugadores de Uruguay se pelearon con aficionados de Colombia en las gradas.
Jugadores de Uruguay se pelearon con aficionados de Colombia en las gradas. Foto: Tim Nwachukwu/Getty Images

La semifinal de la Copa América 2024 en la que Colombia venció por la mínima a Uruguay terminó con los ánimos bastante calientes, ya que en la gradas del Bank of America Stadium, aficionados de ambas selecciones se enfrascaron en una fuerte pelea a golpes.

La gravedad de esta situación fue tanta que varios jugadores charrúas saltaron a las gradas para defender a sus familias, quienes se encontraban en la zona de la trifulca.

Incluso, en varios videos que circulan en redes sociales se observa cómo Darwin Núñez reta a golpes a unos simpatizantes colombianos. De hecho, en la grabación se muestra cómo el delantero del Liverpool recibe un brutal golpe por parte de uno de ellos.

Giménez explica la bronca

Una vez terminado este connato de bronca, José María Giménez, uno de los máximos referentes de Uruguay, estalló contra los organizadores del torneo, asegurando que ellos tuvieron que intervenir en el conflicto debido a que sus familias se encontraban en riesgo, denunciando que no había elementos de seguridad para controlar el desastre.

“Las familias están en las tribunas, hicieron una avalancha a todas nuestras familias la hinchada de cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en micrófono. Esto es un desastre, nuestras familias corrieron peligro, tuvimos que meternos como perros por arriba de las tribunas a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos”, mencionó para TUDN.

“Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Nosotros ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan más cuidado con las familias, es todo un desastre porque en todos los partidos pasa lo mismo, nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol que no saben tomar”, sentenció.

Conmebol condena los hechos

Tras este nuevo episodio de violencia, Conmebol condenó lo ocurrido; sin embargo, no indicó algún tipo de sanción para los jugadores involucrados ni a las federaciones de ambas selecciones.

“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al futbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el futbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, señala el comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último