Deportes

Fuertes imágenes, policía dispara a portero al finalizar un juego del futbol brasileño

El lamentable suceso ocurrió durante una gresca entre jugadores y el cuerpo arbitral

futbol Brasil
futbol Brasil Policía disparó a portero. (@GremioAnapolis/@GremioAnapolis)

El futbol brasileño se vio sacudido por un episodio de violencia que causó indignación en el país, después de que un policía disparó contra el arquero Ramón Souza al término de un partido de la segunda división del Campeonato Goiano, entre Gremio Esportivo Anápolis y Centro Oeste.

El incidente, que dejó al jugador herido en la pierna, fue captado en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

¿Por qué el policía le disparó al futbolista brasileño?

El incidente ocurrió en el estadio Jonas Duarte, en la localidad de Anápolis, cuando una pelea entre jugadores de ambos equipos estalló tras el pitazo final del árbitro, en un intento por controlar la situación, un agente de la policía disparó una bala de goma que impactó directamente en el muslo izquierdo de Souza.

El arquero del Gremio Esportivo Anápolis fue atendido inmediatamente por los servicios médicos y posteriormente trasladado a un hospital local, donde se confirmó que se encontraba fuera de peligro.

Las imágenes del disparo se difundieron rápidamente, generando una ola de críticas hacia los procedimientos de seguridad en los eventos deportivos en Brasil, el club Grêmio Esportivo Anápolis emitió un comunicado condenando la acción del policía, calificándola de “lamentable, ridícula y repugnante”.

“Después del final del partido contra el equipo Centro Oeste, nuestro portero Ramón Souza fue alcanzado cobardemente por una bala de goma, disparada por un policía de la Compañía de Policía Especializada (CPE); un acto horrible, increíble y criminal por parte de alguien que debería preocuparse por la seguridad e integridad de las personas que estaban en el estadio Jonás Duarte”, expresó el club en su boletín.

El escrito también informó sobre la condición médica de Souza: “Después de recibir el tratamiento, Ramón Souza no está arriesgando su vida ni perdiendo su pierna lesionada”. Afortunadamente, el arquero se encuentra fuera de peligro, pero el club ha asegurado que tomará todas las medidas necesarias para que el responsable del disparo sea castigado y se haga justicia.

“El 10 de julio está marcado por un acto violento, sucio y horrible contra uno de nuestros jugadores, que nunca será olvidado. La GEA informa que tomará las medidas respectivas para que el responsable sea castigado y que se haga justicia, para que este acto criminal no quede impune”, concluyó el comunicado del Gremio Esportivo Anápolis.

El jugador se encuentra fuera de peligro, pero este incidente puede tener un impacto negativo en su carrera deportiva, solo resta esperar a ver si la lesión lo aleja de las canchas por un tiempo prolongado y cómo afectará esto a su rendimiento a futuro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último