Cruz Azul es uno de los equipos que se robará los reflectores en el inicio de la jornada 2 debido a que por primera vez en el torneo Martín Anselmi podrá disponer de todos sus jugadores y nuevos fichajes. Este mercado, los celestes hicieron varias transferencias que ilusionaron a los aficionados, pero que no pudieron ver en la primera fecha por distintas complicaciones.
Ahora, frente a un rival fuerte y en una de las canchas más difíciles de la Liga MX, Cruz Azul sacará lo mejor de su arsenal para dar un golpe de autoridad y presentar por todo lo alto a sus nuevas incorporaciones con las que buscará hacerse con el campeonato del Apertura 2024.
Complicaciones por su debut
Giorgos Giakoumakis es uno de los grandes nombres que presentó el cuadro cementero para esta temporada, su olfato goleador y presencia en el área provocó que los aficionados tuvieran una gran expectativa; sin embargo, una lesión de tobillo en un juego de preparación antes de la jornada uno postergó su debut diez días y para el duelo ante Monterrey parece ser una de las principales armas en ataque.
Por su parte, Jorge Sánchez, quien había sido deseo del equipo desde hace seis meses, finalmente se enfundará en la camiseta celeste en esta jornada. Su ausencia en la primera fecha se debió a que el transfer del jugador no llegó a tiempo, pero hace unas horas Cruz Azul lo recibió, por lo que el futbolista podrá debutar ante rayados.
Finalmente, debemos hablar de la situación de Luis Romo, ya que el mediocampista llegó a la Noria desde la semana pasada con la intención de ver actividad en el arranque del Apertura 2024, pero con las negociaciones en la fase final y los temas administrativos en curso, esto se extendió hasta este fin de semana ante su exequipo.
Como dato extra podemos mencionar el caso de Andrés Montaño, futbolista procedente de Mazatlán que forma parte de las incorporaciones de este torneo, pero que sí pudo jugar la fecha uno en el Estadio Ciudad de los Deportes, incluso haciendo la asistencia del único gol que les dio la victoria.