La final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia tuvo que retrasarse debido a la invasión de aficionados en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Mediante redes sociales, comenzaron a circular videos de cientos de aficionados de ambos países, en su mayoría colombianos, intentando ingresar al recinto para ver la final sin tener boleto.
Incluso, en diferentes grabaciones se observa cómo los elementos de seguridad se ven superados por un gran números de fanáticos en algunos puntos de acceso; sin embargo, varios de ellos fueron detenidos.
Esta situación provocó que las puertas del inmueble se cerraran por unos minutos para restablecer el orden, ya que esto podría causar sobrecupo en las gradas, por lo que el juego se retrasó al menos media hora.
De hecho, los futbolistas de ambos países tuvieron que regresar a sus vestidores cuando ya habían salido a calentar al campo de juego.
Al respecto, la Conmebol informó que una vez que se reapertura las puertas, las personas que no cuenten con boletos no podrán ingresar al estadio. “Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos”, anunció el organismo.