Luego de una larga espera, el evento más grande en el mundo del streaming ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu. La Velada del Año VI se hizo presente para presentar varios combates electrizantes entre creadores de contenido, culminando con el cruce entre El Mariana y Plex, que tuvo un desenlace con polémica luego de cuatro asaltos.
El streamer mexicano se hizo presente en el viejo continente para medirse ante su contrincante español, Plex, en un evento levantó mucha expectativa debido a la presión de sus comunidades, el entrenamiento que estaban llevando y las condiciones físicas de ambos.
En el cuadrilátero, las emociones iniciaron con mucha intensidad por parte de ambos peleadores, siendo Plex el más fajador, generando múltiples ataques al cuerpo del mexicano y logrando convencer con sus combinaciones para llevarse el primer asalto.
El segundo tuvo una historia distinta con el streamer azteca intercambiando ataques de manera continua y regalando un bloque más parejo que pudo dividir la opinión de los jueces.
El tercer round tuvo más despierto a El Mariana, quien con una estrategia estilista logró contener a Plex y aprovechar sus descuidos para impactarlo, provocando que el español recurriera al abrazo para frenarlo en repetidas ocasiones.
¿Cuál fue la polémica?
Los problemas vinieron al momento de decidir al vencedor de la pelea, ya que por decisión dividida se determinó que un cuarto round debía hacerse presente para un desempate. Al llegar a esta instancia, los tres combates anteriores se borraban y únicamente se tomaba en cuenta el cuarto asalto.
En este el mexicano se mostró sumamente superior con más golpes conectados, esquivando los ataques en su contra y mostrando seguridad, pero al final no fue suficiente y el triunfo fue para Plex en la pelea estelar de la noche.
¿Cómo le fue a los demás mexicanos?
Fuera de la derrota de El Mariana, la noche para los mexicanos resultó ser un éxito debido a que en el combate femenino, Alana Flores y Amablitz dieron cátedra de boxeo, venciendo de forma unánime a Zeling y Nissaxter en cuatro rounds.
Por su parte, Aldo Geo y Roberto Cein fueron los streamers mexicanos que completaron la velada con su aparición en el ‘Rey de la Pista’, donde Aldo no lució como se esperaba, pero Cein sacó la casta y quedó en tercer lugar.