París acaparará la atención de todo el mundo con la realización de los XXXIII Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa.
¿Cuál es la mascota oficial?
Como ya es tradición, la realización del evento trae consigo a una mascota oficial, que este año llevará por nombre Phryge olímpica, que viene de los tradicionales y pequeños gorros frigios franceses, que representan un símbolo de libertad a lo largo de la historia de este país.
“El nombre y el diseño se eligieron como símbolos de la libertad y para representar figuras alegóricas de la República de Francia. Los gorros frigios se pueden ver en la icónica figura de Marianne en todos los ayuntamientos del país, e incluso en objetos del día a día en Francia, como monedas o sellos. También son un símbolo internacional de libertad, ya que los han vestido los esclavos liberados en la época de los romanos y aparecen en diferentes emblemas de Norteamérica y Sudamérica”, menciona la página oficial de los JJ.OO.
“Como la visión de París 2024 es demostrar que el deporte puede cambiar vidas, las mascotas tendrán un rol importante liderando la revolución a través del deporte”, añade el sitio.
La Phryge olímpica figura por su auténtico color rojo, acompañado de tintes en blanco y azul, colores de la bandera francesa. Además, en el centro resalta el logo de París 2024.
El lema de la mascota oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es “Solos vamos más rápidos, pero juntos llegamos más lejos”, que hace referencia a que el trabajo en equipo nos hace mejores personas.
¿Dónde será la inauguración?
Es importante mencionar que la ceremonia de apertura se tiene contemplada para llevarse a cabo en el río Sena. Ante las posibles amenazas terroristas, el comité organizador disminuyó en un 50% el acceso al público, el cual será únicamente a través de invitación.
En dicha ceremonia, alrededor de 10 mil 500 deportistas de todo el mundo recorrerán el corazón de París en embarcaciones a lo largo de 6 kilómetros hasta llegar a la zona del Trocadero.