El banquillo en la Selección Mexicana se encuentra viviendo momentos de incertidumbre, ya que desde el fracaso de México en la Copa América, los dirigentes del futbol han buscado una solución para volver a competir de cara al Mundial de 2026. Uno de los señalados fue Jaime Lozano y por ello nuevas opciones se evaluaron para tomar su lugar.
De acuerdo a un comunicado compartido por la FMF, Javier Aguirre fue el elegido para tomar las riendas de la Selección, luego de que a Jaime Lozano se le pidiera ceder el banquillo al Vasco y convertirse en su auxiliar para luego tomar el puesto en el proceso al Mundial 2030, algo que no fue aceptado por Jimmy desligándose del Tricolor.
Es importante mencionar que esta es una noticia que toma por sorpresa a todos debido a que en el pasado Aguirre expresó su intención de trabajar con el representativo mexicano, pero lejos del cargo como entrenador, ya que ese era el puesto ideal para Jaime Lozano, según sus palabras.
Otro tema destacado de esta sacudida en la Selección es la intención que tenía la FMF para que Jaime incluyera en su cuerpo técnico un hombre de más experiencia para su proceso; sin embargo, esta idea nunca se concretó y todo terminó en su salida del combinado.
“La Federación Mexicana de Futbol agradece y reconoce el compromiso y entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor. Esperamos lo mejor para su carrera profesional y personal”, se pudo leer en la publicación de la FMF.
¿También se va Duilio Davino?
El director deportivo de Selecciones Nacionales también se encuentra en la cuerda floja debido a que su proceso ha ido ligado desde el inicio al de Jaime Lozano, respaldándolo en casa uno de sus descalabros y ratificándolo hasta el Mundial, cosa no se cumplirá.
Asimismo, en la FMF buscan una persona de más peso en su posición y sumado a los problemas personales que han tenido Davino con Aguirre en el pasado, todo indica que su nombre también será borrado junto al de Lozano para encarar el camino a la Copa del Mundo.