La fiebre por los Juegos Olímpicos París 2024 ha comenzado, pues a pocos días de la inauguración, los atletas de diferentes países ya han comenzado a llegar a la sedes, por lo que en las próximas horas se espera el arribo de los primeros deportistas aztecas.
¿Cómo es la Villa Olímpica?
Para esta edición, más de 10 mil atletas de todo el mundo se hospedarán en la Villa Olímpica que está ubicada en la zona de Siena-Saint Denis, Saint Ouen y L’Ile Saint-Denis, al norte de la capital francesa.
Dicho complejo fue construido en tres años y cuenta con un espacio de 52 hectáreas alrededor del río Sena. De hecho, las habitaciones de la delegación mexicana tendrán vista hacia este lugar.
Bernardo Garza, jefe de misión de la delegación mexicana en París 2024, compartió en sus redes sociales el edificio donde se hospedarán los atletas tricolores durante la justa, el cual está adornado con banderas gigantes de nuestro país en el exterior.
Incluso, el también conductor mexicano compartió que, adicional al sistema de enfriamiento de cuartos, México contrató servicios de aire acondicionado en todas las áreas comunes de los departamentos de la delegación azteca para prevenirse ante cualquier posible ola de calor.
¿Qué comerán los atletas?
La Villa Olímpica contará con más de cuatro mil empleados y proporcionará alrededor de 40 mil comidas al día, según informó el director de la propia Villa, Laurent Michaud.
El restaurante de este lugar contará con 3 mil asientos y estará abierto las 24 horas del día. Contará con comida que está dividida en cinco secciones: Francia, Asia, África/Caribe, Cocina del mundo y platos de autor.
- Francia:
Bourguignon vegetariana
Brandade de morue (bacalao con puré de patata)
- Asia:
Cerdo picado con albahaca tailandesa/arroz basmati
Coliflor y patata al horno con cúrcuma
- África/Caribe:
Revuelto de tomate, pimiento y cebolla (Chakchouka)
Gambas fritas con salsa chermoula
- Cocina del mundo:
Cordero con reducción de jugo de menta
Moussaka vegetariana
- Platos de autor
Tandir de pollo, por Arkame Benallal
Croissant de huevo escalfado, crema de alcachofas, queso de cabra y trufa, por Amandine Chaignot
Merluza ahumada con tapioca en caldo de verduras, por Alexandre Mazzia
Ensalada de pan al estilo Almado, por Stéphane Chicheri
Boniato zaatar con humus y chimichurri, por Charles Guilloy
¿Qué pasará con la Villa después de los JJ.OO.?
Este complejo de edificios se convertirá en un nuevo barrio con 2 mil 500 hogares, una residencia para estudiantes, un hotel, un parque con jardines de tres hectáreas, 3 mil 200 metros cuadrados de comercios y 120 mil metros cuadrados de oficinas y servicios para la ciudad.