El Club América Femenil sigue sorprendiendo a sus aficionados y ahora anunció el fichaje de una estrella de élite. Se trata de Irene Guerrero, campeona del mundo con España en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.
Mediante sus redes sociales, el conjunto azulcrema presentó oficialmente a su nuevo refuerzo bomba, que llega directamente del Manchester United de Inglaterra.
“Inteligencia, visión, campeona del mundo. Bienvenida Irene Guerrero”: fue el mensaje con el que las Águilas presentaron a su nueva jugadora mediante un video en el que ya viste la playera del equipo.
Irene, una jugadora de experiencia
Irene Guerrero nació en Sevilla el 12 de diciembre de 1996. Comenzó su carrera como profesional muy joven en el Real Betis. Posteriormente jugó para el Levante, club con el que debutó en Champions League.
Tras dos temporadas, en 2022 llegó a las filas del Atlético de Madrid y un año más tarde, fichó por el Manchester United ya con el cartel de campeona del mundo.
Después de un año de altibajos en la liga inglesa, debido a una lesión de rodilla, la jugadora emprenderá su primera aventura fuera del futbol europeo en la Liga MX Femenil.
De esta forma, se une a la lista de figuras internacionales que han jugado en nuestro país, como son los casos de sus compatriotas Sandra Paños, Jennifer Hermoso, la francesa Aurélie Kaci y la mexicana Charlyn Corral, hecho que refleja el crecimiento exponencial que ha tenido el balompié azteca femenil en los últimos años.
Irene Guerrero es el cuarto refuerzo de América Femenil para el Apertura 2024, tras las reincorporaciones de Jana Gutiérrez y Scarlett Camberos, además de su compatriota Sandra Paños, por lo que las azulcremas ya cuentan con dos campeonas del mundo en su plantel.
El arribo de la jugadora de 27 años significará una labor importante en el ataque de las Águilas, ya que además de ser polivalente en el terreno de juego, se caracteriza por ser asistidora y poner orden en el centro del campo.