Irene Guerrero, campeona del mundo con España en el Mundial 2023, se convirtió en el nuevo fichaje bomba del América Femenil para el ya iniciado Apertura 2024.
Con esta incorporación, las Águilas ya cuentan con dos campeonas del mundo en su plantel tras el arribo de la guardameta Sandra Paños, situación que ha generado altas expectativas en el plantel.
Villacampa advierte a las campeonas del mundo
Al respecto, Ángel Villacampa, entrenador del equipo, se dijo entusiasmado por tener refuerzos de calidad, aunque les mandó una contundente advertencia al mencionar que de poco servirá que sean campeonas del mundo si no logran marcar diferencia en el futbol mexicano.
“Tenemos cinco plazas de extranjeras y tratamos de elegir muy bien para que esas jugadoras sean un diferencial en lo deportivo, en el vestidor y que puedan ayudar en el rendimiento del equipo. Si han sido campeonas del mundo para mí es muy importante convencer a jugadoras de esta categoría, pero lo importante va a ser ahora. Si son campeonas del mundo y ahora llegan aquí y no son capaces de identificar lo que es el club, de cómo se juega, de transmitir todo lo que se espera de ellas no va a valer para nada lo que hicieron antes. Lo más importante es que se adapten pronto”, mencionó en conferencia de prensa.
En ese sentido, Ángel Villacampa reveló que aún podrían llegar un par de jugadoras extranjeras más al equipo considerando que jugarán tres torneos: Liga MX, Concachampions y Summer Cup.
“Siempre estamos abiertas a mejorar la plantilla aún tenemos dos plazas extranjeras y veremos cómo los podemos llenar, sobre todo porque jugaremos tres torneos. Tenemos que tener una amplitud de plantilla y tener una plantilla de dos años de equipo tranquilo, cerrada, que nos garantice competición”, sentenció.
Es importante mencionar que sumado a los fichajes de las campeonas del mundo, América Femenil recién incorporó a sus filas a Jana Gurtiérrez y Scarlett Camberos, situación que ilusiona a su afición con un nuevo título de Liga MX.