La Villa Olímpica de París 2024 abre sus puertas a la delegación mexicana, compuesta por 109 atletas, quienes a partir de este jueves 18 de julio comenzarán a llegar a la que será su hogar durante los Juegos Olímpicos.
Ubicada en la zona de Siena-Saint Denis, la Villa Olímpica ofrece a los atletas no solo un lugar para descansar, sino también un ambiente donde convivirán con deportistas de todo el mundo, creando lazos de amistad y fomentando el espíritu olímpico.
¿Cómo es el edificio de la delegación mexicana en París 2024?
El Edificio F-45 será el hogar de la delegación azteca durante su estancia en la Villa; las habitaciones, decoradas con pendones tricolores, cuentan con camas de cartón, siguiendo la línea ecológica de los Juegos de Tokio 2020; además, se acondicionó un espacio especial para que los atletas puedan disfrutar de la gastronomía mexicana y sentirse como en casa.
La primera en llegar a la Villa Olímpica fue Sofía Reinoso, de la disciplina de Kayak, y la seguirán los integrantes del equipo de tiro con arco, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz, Ana Paula Vázquez, Matías Grandes, Carlos Rojas y Bruno Martínez, quienes competirán a partir del 25 de julio.
Posteriormente, se irán integrando el resto de la delegación, incluyendo a figuras como Marcos Madrid y Arantxa Cossio en tenis de mesa, Luis Ramón Garrido en bádminton, Miguel Martínez y Marco Verde en boxeo, y las gimnastas artísticas.
@rommel_pacheco Cuarto en la Villa Olímpica #espirituolimpico #rommelpacheco #olimpics #tokyo ♬ sonido original - Rommel_Pacheco
El Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Bernardo de la Garza, supervisó cada detalle del alojamiento de los atletas, asegurando que se sientan cómodos y concentrados para enfrentar sus competencias. “Hemos cuidado cada uno de los aspectos y detalles para que se sientan cómodos, que les permita estar concentrados para el inicio de sus competencias. Que tengan una estadía agradable”, señaló De la Garza.
La Villa Olímpica representa para los atletas mexicanos la antesala de la gloria, es un espacio donde se unen sueños, metas y el espíritu de competencia, donde se forjarán historias de esfuerzo, dedicación y talento que dejarán huella en la historia deportiva de México.