El jugador mexicano Rodrigo Huescas podrá debutar próximamente de manera oficial con el Copenhague FC en la Jornada 1 de la Liga Danesa debido a que la FIFA proporcionó el transfer que el equipo necesitaba para incluirlo oficialmente en la plantilla.
Según con información de Mediotiempo, el equipo europeo ya completó todos los trámites necesarios para presentar a Huescas como su jugador, a pesar de que la directiva de Cruz Azul está llevando a cabo un proceso legal en su contra, así como contra sus representantes y el Copenhague, debido a una demanda presentada ante el organismo mundial del fútbol.
El debut de Rodrigo Huescas en Europa
El lateral de 20 años participó el viernes 12 de junio en un partido amistoso contra el Viktoria Plzen de la República Checa, por lo que podría tener sus primeros minutos en el inicio de la liga si el director técnico Jacob Neestrup así lo decide, considerando también su trabajo en la pretemporada con Cruz Azul.
El próximo compromiso del Copenhague FC será el lunes contra Lyngby, y aunque el once inicial aún no ha sido revelado por el equipo, se desconoce si Huescas será titular o comenzará en el banquillo, ya que el estratega lo ha alineado como titular para evaluar sus habilidades con el balón y su adaptación al estilo de juego.
Cruz Azul en la batalla legal
El futbolista salió repentinamente de La Máquina en medio de controversias, al marcharse a Dinamarca sin notificar a la directiva de Cruz Azul, lo que llevó al equipo a presentar una demanda en su contra por incumplimiento de contrato.
En un comunicado emitido por Cruz Azul, el equipo aseguró que Rodrigo Huescas dejó México y abandonó el equipo sin el debido permiso, señalando que “la institución no permitirá que agencias externas, intermediarios u otros terceros con intereses personales perjudiquen su planificación deportiva ni su patrimonio”.