La temporada regular en la Liga MX ha comenzado y uno de los equipos que más ha sorprendido es el Cruz Azul de Martín Aselmi que se mantiene como primero de la tabla general con ocho goles a favor y cero en contra; sin embargo, en la Noria no todo es alegría, ya que en recientes horas se ha confirmado que la revancha de Uriel Antuna en Europa tendrá que esperar.
De acuerdo con información del periodista de ESPN, León Lecanda, las directivas del AEK de Atenas y de Cruz Azul sostuvieron una última reunión en la que no se pudo llegar a un acuerdo por la forma de pago por la carta del jugador y en consecuencia la transferencia se cayó prácticamente apuntando a mantenerse en el club al menos hasta el siguiente mercado.
Es importante mencionar que en recientes días se habló del acuerdo al que habían llegado los tres equipos involucrados en la operación (AEK de Atenas, Cruz Azul y Chivas); sin embargo, este se distorsionó debido a la intención del cuadro griego de modificar la forma de pago a varias exhibiciones entre tres y cuatro años, más de lo pensado por los mexicanos, quienes estaban dispuestos a aceptarlo en dos partes.
El acuerdo por los servicios del jugador se había consumado en 4.4 millones de euros, de los cuales 2 serían para el conjunto de Guadalajara y 2 para el equipo capitalino, dejando el resto para el jugador y su agente. Esta cifra era mucho menor a la esperada por los clubes, pero en busca de facilitar su salida se aceptó reducir el costo y el jugador una reducción salarial, que no fue suficiente para consumar el trato.
¿Qué sigue para Uriel Antuna?
El futbolista de 26 años se mantiene de momento en el cuadro cementero y a las órdenes de Martín Anselmi. Si bien es cierto que aún quedan seis semanas de mercado en las que otro club del viejo continente puede venir a buscarlo, su salida parece difícil apuntando todo a quedarse para completar el torneo.