La primera equipación del Barcelona para la temporada 2024/25, en la que el club celebra su 125 aniversario, se inspira en la camiseta que llevó la entidad en 1899 en su fundación y también en la de 1999 para celebrar el centenario, con el pecho dividido en dos grandes franjas, una grana y una azul.
“Coincidiendo con la conmemoración de los 125 años del club, el diseño de la camiseta de la temporada 24/25 del FC Barcelona se inspira en las raíces, trayectoria y legado del club. Utilizando los colores azul y grana, presentes en el escudo como elemento central, se ha creado un diseño distintivo, único y simbólico que evoca la identidad del equipo a lo largo de los años”, explicó la entidad.
Para honrar a sus orígenes, la propuesta del Barcelona y de la firma deportiva Nike se ha reflejado en el primer equipamiento de 1899; una camiseta bicolor, con un diseño que proporciona un “elegante y clásico contraste”
Diferencia de patrocinadores
La camiseta lucirá de nuevo el logo de Spotify en la parte frontal, junto con el de Nike, así como la marca Ambilight TV en la manga de la equipación del primer equipo masculino, y Bimbo en la del femenino. Además, también sigue incorporando el logo de UNHCR/ACNUR bajo el número del dorsal.
Durante la primera fase del lanzamiento, en las tiendas, las nuevas camisetas del Barça -las versiones stadium y match- llevarán el mismo logotipo de Spotify que aparecía en las equipaciones la pasada temporada. Las camisetas del Barcelona con la versión del logo renovada, que es la que lucirán los jugadores y jugadoras del Barça en el terreno de juego durante la temporada 24/25, se podrán adquirir a partir del otoño de este año.
Para dar continuidad al manifiesto del 125 aniversario, el club promociona el lanzamiento de esta primera camiseta con una campaña audiovisual que quiere reforzar dos de los pilares que definen al Barça: “el estilo de juego y la catalanidad”.
El video se inspira en el concepto ‘Queremos el balón’ y cuenta con la participación de jugadores históricos (Ronaldinho, Iniesta, Puyol, Gasol y Stoichkov) y con jugadores y jugadoras actuales (Cubarsí, Lewandowski, Araujo, Pedri, Fermín, Gavi, Balde, Lamine Yamal y Raphinha; Vicky López, Alexia, Aitana, Mapi León, Engen y Rölfo).
La pieza la abre Ronaldinho, que es el primero en pasar un balón que simboliza el estilo de juego propio y el ADN futbolístico del Barça. Este balón llega a los jugadores y jugadoras actuales mientras se recuerdan momentos futbolísticos emblemáticos de la historia reciente del club.
Lewandowski, Araujo y Cubarsí comparten un pa amb tomàquet; Pedri y Fermín pintan unos cuadros que se conectan con el testimonio de la dibujante Pilarín Bayés hablando del estilo de juego del Barça, mientras que Stoichkov y Pau Gasol trasladan su legado y comparten su experiencia con Gavi y Balde a través de una videollamada.
Por su parte, las jugadoras del femenino cierran filas para hacer un castillo junto con la Colla Castellers del Poble Sec. Durante la pieza se pueden ver muchos de los detalles de la equipación de la temporada 24/25 y todo ello se cierra con un “¡Visca el Barça!”, nada menos que de Carles Puyol.