La estadía de Juan Escobar en Toluca ha terminado de manera abrupta y antes de lo esperado debido a que la escuadra escarlata ha decidido no arriesgar la salud del futbolista, regresándolo a Cruz Azul. Es importante recordar que hace un par de meses al defensor paraguayo se le detectó un problema cardiaco que le impidió seguir adelante con su carrera.
Luego de una temporada disputada con los colores de los choriceros, Escobar tiene como destino su regreso a la Noria. En este Apertiura 2024 se esperaba que el jugador fuera pieza clave del esquema de Renato Paiva, pero tras revelarse su padecimiento, ni siquiera fue registrado y fue separado del plantel sin exigencias físicas.
“El Deportivo Toluca Futbol Club informa que por cuestiones de salud, el jugador Juan Escobar Chena, deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses”, se pudo leer en un comunicado de la institución escarlata.
Tres meses son los que se recomendaron para que el jugador tuviera las pruebas médicas en espera de ver una mejora en su padecimiento, pero para los planes del Toluca esta temporada, la espera fue demasiada por lo que optaron por terminar la cesión y mandarlo de vuelta a la capital en donde tiene un futuro incierto.
¿Cuál es el siguiente paso de Juan Escobar?
Como ya mencionamos, el regreso del jugador a Cruz Azul es inminente; sin embargo, es imposible que lo volvamos a ver de celeste, ya que sumado a sus padecimientos, la relación con Martín Anselmi parece haber terminado fracturada y en el equipo no hay plazas para extranjeros disponibles.
Ahora, Escobar deberá concentrarse en su recuperación y esperar que un nuevo equipo lo busque para negociar o termine por acordar su finalización de contrato con el cuadro cementero que tiene vigencia hasta 2025.