La mañana de este viernes ocurrió un colapso informático al rededor del mundo el cual afectó severamente las comunicaciones, la banca y las aerolíneas, marcando también la primera práctica del Gran Premio de Hungría con el apagón de la empresa CrowdStrike.
Durante la transmisión de Fox Sports, el reportero Diego Mejía fue quien reportó los problemas enfrentados por la escudería dirigida por Toto Wolff antes de la primera práctica en el circuito húngaro.
“Otro tema que captó la atención mundial fue la aparición de pantallas azules en los computadores, debido a problemas con CrowdStrike, patrocinador del equipo Mercedes, que también experimentó dificultades esta mañana. Nos informaron que más de cien computadoras requirieron actualizaciones para volver a operar”.
A pesar de las afectaciones previas al inicio de la práctica, parece que el colapso y las actualizaciones en la escudería no afectaron el desempeño de los monoplaza en pista. George Russell logró un tiempo de 1:19.137, quedando en cuarta posición, seguido de Lewis Hamilton, quien finalizó décimo con 1:19.287.
¿Qué ocurrió con la empresa CrowdStrike?
El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, reconoció una falla generada por una actualización defectuosa durante la madrugada, afectando a clientes de Microsoft y diversas aerolíneas a nivel mundial.
Se observaron pantallas azules de Microsoft en todo el mundo, mientras que bancos y aeropuertos reportaron problemas significativos en sus sistemas. Empresas como Visa y Amazon también sufrieron interrupciones en sus servicios.
En México, los principales afectados fueron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde se reportaron “inconvenientes por fallos en sistemas informáticos”, así como problemas en aplicaciones bancarias.