Con el objetivo de ser un equipo protagonista, este viernes los Pumas de la UNAM presentaron a sus cuatro refuerzos para el Apertura 2024: Michel Rodríguez, Rubén Rodríguez, Ignacio Pussetto y Jorge Ruvalcaba.
En conferencia de prensa, Miguel Mejía Barón, director deportivo, y Luis Raúl González, presidente del club, les dieron la bienvenida a los futbolistas que llegan con el objetivo de hacer historia en la institución.
Por un lado, Pussetto, que llega proveniente del Huracán de Argentina, habló sobre sus expectativas con el cuadro universitario y las razones por las que se decantó por los auriazules pese a tener ofertas de otros equipos sudamericanos.
“Venir a Pumas fue un desafío importante en mi carrera, he estado en varios equipos de Europa, pero Pumas es un equipo muy grande de México. El objetivo es pelear arriba y tratar de ganar un campeonato. Voy a aportar mi granito de arena para lograr ese objetivo”, mencionó.
Por su parte, Rubén Duarte se declaró listo para jugar con los felinos en la posición que Gustavo Lema lo considere ideal, ya que se calificó como un futbolista polivalente.
“Ya estoy listo para cuando el míster me necesite y donde me necesite. Soy un jugador polivalente, así que aportaré lo mejor de mí”, destacó.
Asimismo, Jorge Ruvalcaba se mostró ilusionado por su regreso al conjunto universitario, reconociendo que su breve paso por Europa, le ayudó a madurar futbolísticamente, por lo que ahora desea ser un referente en el club para ser tomado en cuenta con la Selección mexicana.
“Este tipo de experiencias te ayudan mucho, aprendes de los mejores. Te ayuda a madurar muchísimo, me hice muy responsable en temas fuera de cancha, de cuidarme... El sueño de todos siempre es competir por su Selección, pero ahorita lo más importante es aquí en Pumas, que me vaya bien aquí grupalmente y con el tiempo creo que esa oportunidad llegará”, señaló.
Por último, Michel Rodríguez de 21 años, que llega proveniente de la Liga de Expansión, se dijo agradecido con la directiva felina por abrirle las puertas, por lo que, aseguró, buscará aprovechar al máximo esta oportunidad.
“Es el reto más importante en mi carrera, como dicen en la vida, el tren solo pasa una vez y voy a tomarlo con la mayor responsabilidad posible. Estoy agradecido con la directiva por la oportunidad que me están dando”, sentenció.
Es importante mencionar que los Pumas recibirán este domingo a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, club al que buscarán vencer para mantenerse invictos en el torneo.