El destacado jugador australiano de hockey sobre césped, Matt Dawson, tomó una decisión extrema para no perderse los Juegos Olímpicos de París 2024, después de sufrir una lesión optó por amputarse parte de su dedo anular.
¿Por qué tomó esta decisión extrema?
Dawson, medallista de plata en Tokio 2020, sufrió una grave herida en el dedo anular durante un entrenamiento el pasado jueves, los médicos le presentaron dos opciones: una larga recuperación que lo dejaría fuera de los Juegos, o la amputación de la parte afectada.
“No tuve mucho tiempo para pensar”, declaró el deportista a la cadena ‘Seven Network’. “Tomé la decisión y llamé a mi esposa. Ella me dijo que no tomara una decisión apresurada, pero yo ya tenía toda la información que necesitaba, no solo para jugar en París, sino para mi futuro y mi salud”.
La decisión de Dawson generó gran revuelo en el mundo del deporte; algunos lo admiran por su determinación y sacrificio, mientras que otros cuestionan la necesidad de llegar a tales extremos.
Por su parte, el atleta se mantiene firme en su decisión, “Es un cambio y un desafío emocionante, sé que tomé la mejor decisión para mi carrera y para mi futuro”, indicó.
El jugador australiano ya comenzó a entrenar con una protección especial para el dedo amputado. “Se trata de readaptarme, especialmente a la forma de sostener el palo”, señaló Dawson sobre los ajustes que deberá realizar.
Dawson convirtió su historia en un mensaje de fortaleza y determinación, “Otras personas tienen problemas mucho más importantes, yo solo quiero inspirar a la gente a que nunca se rinda en sus sueños, sin importar los obstáculos que se presenten”.
Lo que sí es seguro es que Matt Dawson se ganó el respeto y la admiración de muchos por su increíble sacrificio en su intención de lograr su sueño olímpico.