Deportes

‘Checo’ Pérez provoca inconformidad dentro del equipo de Red Bull

El piloto mexicano no ha sumado los puntos necesarios para los Toros Rojos

Sergio Pérez atraviesa un momento de alarma en la Fórmula 1, ya que su asiento peligra tras los malos resultados que ha tenido en los últimos seis grandes premios y no ha cumplido las expectativas de Red Bull, lo que ha causado inconformidad entre los miembros del equipo.

El campeonato de constructores es crucial tanto para Christian Horner y Helmut Marko como para los ingenieros y el equipo de mecánicos, ya que no solo representa la oportunidad de ser el mejor equipo dentro del gran circo, sino que también conlleva una importante bonificación económica que han ganado en los últimos dos años.

¿Qué dijo Helmut Marko sobre ‘Checo’?

Publicidad

La competencia en la parrilla se ha convertido en una preocupación, ya que aunque Max Verstappen logra vencer en las batallas contra Lando Norris y Oscar Piastri y subirse al podio cada fin de semana, ‘Checo’ no ha logrado sumar ni siquiera los 18 puntos del tercer lugar, acumulando apenas 15 puntos en las últimas 6 carreras, lo cual ha generado malestar entre sus compañeros.

“Esa bonificación por ser campeones es un factor de motivación muy importante y Checo no ha sumado demasiados puntos en las últimas carreras. Afortunadamente, Max es lo suficientemente fuerte como para poder luchar contra dos McLaren, pero en términos de estrategia ayudaría tener otro coche adelante”, declaró Helmut Marko a Sky Sports Alemania.

¿El final de la paciencia del jefe de Red Bull?


Por otro lado, Christian Horner expresó su descontento con el rendimiento y la mala actuación de Pérez durante la clasificación del Gran Premio de Hungría: “Este tipo de discusiones deberían llevarse a cabo internamente, pero está claro que no podemos seguir adelante con una sola pierna”, afirmó el jefe de la escudería a la cadena Viaplay.

A su vez, Marko señaló que será durante la pausa de verano después del Gran Premio de Bélgica cuando tomarán una decisión sobre el futuro de ‘Checo’ en el RB20, dado que es complicado contar solo con un piloto que obtenga los resultados que necesitan.

“Nos sentaremos después de Spa y discutiremos todo el problema, porque realmente es un problema. Nuestro personal está cada vez más preocupado por nuestra posición en el campeonato de constructores”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último