El piloto mexicano Pato O’Ward sufrió un fuerte accidente durante el Gran Premio de Toronto de la IndyCar Series.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Todo comenzó cuando el conductor regiomontano perdió el control de su McLaren en una curva de la vuelta 73.
Pese a quedar pegado al muro de contención, el hecho de haberse estampado en la curva, provocó que otros pilotos se impactaran contra su auto, como fue el caso de Marcus Ericsson.
Incluso, el estadounidense Santino Ferrucci volcó su auto después de chocar con la parte delantera del auto de Pato O’Ward.
Debido a la gravedad del asunto se activó de inmediato la bandera roja, por lo que personal del evento ayudó a Ferrucci a salir de su auto.
Afortunadamente, los pilotos salieron ilesos, incluyendo al mexicano, que sufrió daños severos en su coche después de un último impacto de Nolan Siegel. Por ende, ninguno de los involucrados pudo terminar la carrera.
Tras este fuerte impacto, Arrow McLaren informó que Pato O’Ward y Nolan Siegel fueron atendidos y dadas de alta médicamente tras no presentar ningún daño.
“En la vuelta 73, un incidente con varios autos que involucró tanto al No. 5 como al No. 6 resultó en una bandera roja para la carrera. Pato y Nolan han sido atendidos, dados de alta y dados de alta del médico”, informó la escudería.