El debut soñado de Rodrigo Huescas en el fútbol europeo se convirtió en realidad tras conseguir su primera victoria con el FC Copenhague en la Superliga de Dinamarca, donde brilló al proporcionar una asistencia en la jornada 1 contra el Lyngby, con un marcador final de 2-0.
El lateral mexicano demostró su valía en los juegos amistosos que disputó las semanas pasadas, lo que convenció al director técnico Jacob Neestrup de alinearlo en el once titular en el arranque de la temporada.
El arranque del partido con el reloj marcando el minuto 7 en la cancha del Lyngby Stadion, el exjugador de Cruz Azul contribuyó al ataque del Copenhague al brindar una asistencia precisa al delantero islandés Orri Oskarsson, quien aprovechó la oportunidad para marcar el primer gol del encuentro.
A pesar de que el jugador mexicano de 20 años podría haber finalizado su debut en la Superliga danesa con dos asistencias de gol, su segundo pase, que fue un centro hacia Oskarsson, fue anulado debido a un fuera de lugar.
Rodrigo Huescas: histórico mexicano en Europa
El juego de la primera fecha del FC Copenhague marca un hito para México, ya que Rodrigo Huescas es el primer jugador nacido en tierras aztecas en disputar un partido oficial en la Superliga de Dinamarca.
Anteriormente, dos futbolistas con nacionalidad mexicana jugaron en Dinamarca: Oscar Whalley, portero nacido en España y actualmente en Chivas, quien anteriormente jugó en el Aarhus GF; y el mexicoamericano José Gallegos, quien logró el ascenso con el Sonderkyske.
Es importante destacar que Rodrigo Huescas jugó los 90 minutos completos del partido y ahora se prepara para su próximo encuentro el jueves 25 de julio con el FC Copenhague a las 10:00 horas (hora del centro de México) contra el Magpies, en la segunda fecha de la ronda de clasificación de la Conference League.