Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más grande del mundo, por lo que son seguidos por millones de personas, pero qué tanto interés despiertan entre la audiencia de México para que estén al pendiente de ellos a partir del 26 de julio al 11 de agosto.
De acuerdo con el reporto de YouGov “Rumbo a la gloria: Juegos Olímpicos de verano 2024″, los mexicanos tienen un mayor interés por los Juegos que la media global —52% vs 44%— dato que surge al comparar los 11 mercados internacionales observados por el grupo internacional de tecnología de análisis y datos de investigación en línea.
El reporte también señala que en nuestro país las mujeres tienen una mayor predilección por las Olimpiadas que los hombres a diferencia de la tendencia global. en el resto de los países analizados, los hombres dominan con un 46% por 41%, pero en México la tendencia se revierte al 56% vs. 50%.
En cuanto al interés generado por grupos de edad. Los mexicanos que más atención le pondrán a París 2024 son los que se encuentran entre los 55 y 64 años; mientras que los que menos atracción sienten por la justa deportiva son los que están en el rango entre 25 y 34 años.
En lo que respecta a los medios en los que serán seguidos los JJ.OO., los espectadores aztecas siguen prefiriendo la televisión con un 57%, seguido por las redes sociales, que serán usadas por el 43% de los encuestados. El tercer canal favorito es el streaming online con un 38%.
Por último, también dieron a conocer los cinco deportes favoritos de los fans nacionales y se tratan de la natación, el futbol, la gimnasia artística, la gimnasia rítmica y el atletismo.
Con las estadísticas de YouGov se puede apreciar que la audiencia mexicana sí tiene un gran interés por los Juegos Olímpicos y que estarán al pendiente de ellos a través de una plataforma tradicional como lo es la televisión, y que las mujeres y personas de la tercera edad serán los que pongan mayor atención al evento evento deportivo que se lleva a cabo cada cuatro años.
Interés en los Juegos Olímpicos
Población general
- 52% México
- 44% Total
Por grupo edad
- 42% 18-24 años
- 41% 25-34 años
- 53% 35-44 años
- 58% 45-54 años
- 68% 55-64 años
- 65% 65+ años
Por género
- 54% mujeres
- 50% hombres