Los Juegos Olímpicos París 2024 ya tuvieron su primera acción deplorable en su primer día de actividades, después de que aficionados marroquíes invadieron el terreno de juego al término del partido en el que Argentina le empató de último minuto a su selección.
¿Cómo ocurrió?
Todo comenzó cuando el árbitro decidió añadir 15 minutos de compensación sobre final del partido que momentáneamente ganaba Marruecos por marcador de 2-1 en el Estadio Geoffroy-Guichard.
El tiempo agregado resultó significativamente excesivo para los aficionados de los Leones del Atlas, por lo que se manifestaron en las gradas a través de silbidos cada vez que los jugadores rivales tenían el esférico.
Sin embargo, la tensión aumentó cuando los sudamericanos empataron el partido a los 15 minutos con 20 segundos de agregado después de un cabezazo de Cristian Medina dentro del área.
Tras los festejos de la albiceleste, los seguidores de Marruecos comenzaron a aventar vasos y botellas contra los futbolistas argentinos.
Incluso, hubo quienes agredieron a los jugadores sudamericanos lanzándoles lo que pareció ser un cohete que pasó muy cerca de ellos, mientras que otros tantos invadieron el terreno de juego, por lo que personal de seguridad tuvo que intervenir para calmar la situación.
Una hora después de la invasión, el juego se reanudó con el estadio vació y el árbitro anuló el gol de Argentina por fuera de lugar. Pese a que se añadieron tres minutos más, la albiceleste no pudo emparejar el juego, por lo que Marruecos se quedó con el triunfo.
Tras esta controversial decisión del cuerpo arbitral, Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23, despotricó contra el organismo de París 2024. “Es el circo más grande que he visto en mi vida”, mencionó enfurecido el Jefecito.