La gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade ha estado llena de polémicas, principalmente por el manejo de recursos y por haberle quitado la beca a atletas de disciplinas acuáticas.
Ahora, la directora del organismo deportivo se vio involucrada en una nueva controversia en las últimas horas, después de que viajó a los Juegos Olímpicos París 2024 en clase ejecutiva.
De acuerdo con información publicada por el medio Razón, la exvelocista azteca fue captada tomando un vuelo business class en la aerolínea Air France, el cual tiene un costo que ronda los 100 mil pesos mexicanos.
Este tipo de vuelo tiene un precio elevado debido a las comodidades que ofrece, como lo es la privacidad del pasajero en la que puede transformar su asiento en cama, lo que permite un descanso más ameno, ya que cuenta con pantallas 4k que tiene un catálogo de 350 películas, música y podcast.
Esta situación ha avivado la polémica sobre su gestión debido a la austeridad con la que se maneja el actual gobierno. Incluso, la propia Ana Guevara informó recientemente que su organismo canceló habitaciones excesivamente costosas que alquiló el COM para administrativos de la Conade.
Dicho gasto lo consideró innecesario con el argumento de que ella sería la única representante del organismo que viajaría a París para estar al pendiente de la actividad de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos.
Tras su arribo a París, Ana Gabriela Guevara se dijo ilusionada por el hecho de que México inicie su participación con una disciplina en la que es potencia como lo es el tiro con arco. Asimismo, dejó a un lado la polémica con el COM, augurando una participación histórica para nuestro país.
“Con mucha ilusión de que arrancamos con un deporte protagónico como lo es tiro con arco. Todo está en orden, no hay ningún inconveniente, ambos estamos de acuerdo en que lo importante son los deportistas ahora”, mencionó ante los medios.